Vodafone implementa CPE virtuales y Contrail para la creación de servicios con SD-WAN

Publicado en Últimas noticias, por Juniper en 14/12/2018


La flexibilidad de la plataforma los servicios distribuidos a lo largo de la WAN y la capacidad de orquestación centralizada y automatización permiten a la operadora reducir los costos para los clientes, entregar nuevos servicios con alcance y agilidad, y ajustar los recursos de la WAN en la medida correcta de los requisitos de rendimiento, costo y seguridad cada aplicación empresarial

 

Con el objetivo de extender sus ofertas basadas en arquitectura de SDN (red definida por software) a los servicios de WAN, Vodafone implementó innovaciones en la infraestructura que soporta la línea de servicios empresariales llamada "Ready Network". La estructura de la Ready Network, que entrega funcionalidades y capacidad dinámicamente a la medida de las demandas de las aplicaciones de los clientes, pasa a contar las plataformas de CPE (equipos de acceso en sucursales en y otros puntos de  WAN) de la Serie NFX y la plataforma de orquestación de servicios Contrail SD-WAN.

 

También conocido como CPE universal (uCPE), la Serie NFX permite la configuración de servicios seguros  en cada rama u oficina remota sin desplazamiento y automatizada. Las características de enrutamiento e interfaces WAN de NFX proporcionan la capacidad de balancear el tráfico entre conexiones híbridas, incluyendo IPSec, MPLS, Internet de banda ancha e inalámbrica 4G / LTE, lo que tiene un gran efecto en la reducción de costos y la optimización aplicaciones. "Clientes corporativos buscan simplicidad, funcionalidad y TCO optimizados a medida que se acercan a la creación de capacidades de nube en su infraestructura. La solución SD-WAN proporcionada por Juniper a Vodafone ofrece precisamente eso, la reducción de las necesidades de hardware, el uso innovador de la nube e  infraestructura definida por software", dijo Luca Claretti, director global de las cuentas del Grupo Vodafone en Juniper Networks

 

La solución de uCPE Juniper permite que varias funciones de red virtualizadas se entreguen desde un único dispositivo. "Vemos la SD-WAN como un recurso importante para muchos de nuestros clientes corporativos y creemos que Juniper ofrece una cartera uCPE segura, rica en recursos y habilitada para nube, que nos ayudará a proporcionar a estos clientes soluciones fuertes, flexibles y ágiles conforme avanzan en la compleja transformación digital", comenta Justin bienes Shields, director de soluciones de negocio de Vodafone.

 

Otro componente clave de la solución de Vodafone SD-WAN es la plataforma de orquestación de servicios estela de vapor utilizado por Vodafone para supervisar partes de sus servicios a las empresas de infraestructura. Los clientes corporativos de Vodafone ahora tendrán un portal de autoservicio que proporciona visibilidad y análisis en tiempo real, de extremo a extremo, del rendimiento de la red, así como la selección, aprovisionamiento y administración centralizada de sus servicios de WAN necesarios. Por ejemplo, el ancho de banda bajo demanda se puede aprovisionar hacia arriba y hacia abajo para satisfacer los flujos de tráfico en la WAN en respuesta a los cambios en los requisitos de negocio, y las políticas de seguridad centralizadas se pueden ajustar y aplicar en la red.

 

Al proporcionar servicios integrales de SD-WAN, Vodafone está ampliando el alcance competitivo de su cartera de conectividad empresarial y concentrándose en innovaciones orientadas hacia el futuro, de acuerdo con la digitalización general y otras tendencias como 5G, IoT, Big Data y Big Data, cloudificación.


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=