Universidad coreana usa plataformas Juniper para expandir su red en Seúl

Publicado en Palabra del cliente, por Juniper en 15/09/2016


Juniper Networks ha concluido el proyecto de integración de las redes alámbricas e inalámbricas de la Universidad Yonsei, una de las mejores y más antiguas de Corea del Sur. La compañía ha sido seleccionada por la universidad para proveer una infraestructura habilitada en nube, con la implantación de los switches de alto rendimiento de la serie EX, de Juniper Networks EX Series Ethernet Switches, con la posibilidad de hacer upgrade hasta 40GbE. Ahora Yonsei podrá escalar fácilmente su red en los 62 edificios de su Campus Sinchon, en Seúl.


El switch EX9208 Ethernet también ha sido seleccionado porque simplifica la implementación de aplicaciones en la nube, de virtualización de servidores y de herramientas colaborativas de medios.


Ideal para organizaciones con alta densidad de usuarios, el EX4600 Ethernet Switch provee flexibilidad en la entrega de servicios, alta disponibilidad con In-Service Software Upgrades (ISSU) integrado y administración MC-LAG simplificada, además de tecnología Virtual Chassis, permitiendo instalar una combinación de hasta 10 switches EX4600 y EX4300 en una única configuración.


Implantada en el Campus Sinchon, la red de Yonsei ha sido configurada específicamente para responder a su futura expansión. Además, la infraestructura ha sido simplificada a partir de una red legada con arquitectura en tres capas para una de dos capas. Esto ofrece más simplicidad a la operación y, simultáneamente, minimiza el tiempo de indisponibilidad de los servicios, para asegurar un nivel altamente robusto de rendimiento de la red en todo el campus y a cualquier momento.


El proyecto de integración de Yonsei ha sido planificado en cuatro etapas y debe concluirse en 2018. “Estamos comprometidos a entregar lo que tenemos de mejor en las próximas tres etapas del proyecto y deseamos reproducir este éxito en otros campi con alto volumen de tráfico y que necesitan redes escalables y flexibles, dice KB Chai, director-gerente de Juniper Networks en Corea del Sur.

 


Tags: Redes, Switches, Enrutadores, Juniper Networks EX Series, Universidad Yonsei, Nube, Ethernet, Virtual Chassis


Tags: redes, switches, enrutadores, juniper-networks-ex-series, universidad-yonsei, nube, ethernet, virtual-chassis


Posts Relacionados