Facebook Linkedin twitter

Una declaración de Pradeep Sindhu, fundador de Juniper, sobre la evolución de las redes

Publicado en Automatización, Data Center, Virtualización, por Juniper en 13/02/2017


En 1998, Juniper Networks lanzó su primer producto, un enrutador core M40. En aquel tiempo, el principal avance realizado por Juniper había sido la comprensión de que los enrutadores, hechos de programas y microprocesadores, necesitaban estar separados en dos partes: el control plane y el data plane. "Al hacerlo", dice Pradeep Sindhu, fundador y CTO de Juniper Networks, "multiplicamos por 20 el rendimiento de los enrutadores de core de red y su relación costo/beneficio mejoró 25 veces más."


El M40 superó todos los enrutadores del mercado y estableció la posición de Juniper en la industria de comunicaciones y de redes. La empresa, que entonces solo hacía enrutadores core, hoy desarrolla y produce enrutadores que están en el core y en el borde de las redes, dentro de las empresas y dentro de centros de datos. Provee seguridad para la red y tiene productos, servicios y software para centros de datos, automatización, virtualización y orquestación de redes y para la nube.
 

"El mundo necesita los productos que hacemos", afirma Sindhu en este video publicado por Juniper a fines de 2016. "Somos distraídos por eventos de moda, por aplicativos de medios sociales, por los aplicativos más recientes. Todas estas cosas son importantes e interesantes. Pero lo que hace Juniper es producir las máquinas y los sistemas que hacen funcionar todo eso."


"Y esto es más que una red", observa Sindhu. "La mayor parte del conocimiento humano está siendo digitalizada y almacenada en máquinas conectadas entre ellas. Entonces usted tiene esta interacción fenomenal entre personas y personas, entre personas y conocimiento, personas y máquinas, máquinas y máquinas. Esta es la base sobre la cual avanzamos el entendimiento humano, el conocimiento, de forma tan fenomenal. Y estamos apenas en el comienzo de lo que es posible hacer. La cosa más estimulante, entonces, es imaginar… ¿cuál será la próxima gran idea?

 

 

 

Lea también
En vez de Ley de Moore, automatización
Productos Juniper Networks son los más adecuados para automatizar, de acuerdo con el veterano de la industria
La transformación de la nube y las innovaciones traídas por el IoT modifican el escenario del sector de telecomunicacion

 

 


Tags: Red, Control Plane, Data Plane, Enrutador, Core, Seguridad, IoT


Tags: red, control-plane, data-plane, enrutador, core, seguridad, iot


Posts Relacionados