Telefónica escoge Juniper para innovar en los servicios digitales

Publicado en Socios Comerciales, por Juniper en 01/03/2016



Telefónica, una de las mayores operadoras del mundo, con más de 329 millones de clientes, escogió los productos Juniper Networks para el core de la infraestructura de su red de próxima generación: la red Fusión, proyectada por la operadora para transformar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil, residencial y de negocios en España. La red Fusión es una plataforma totalmente IP y que permitirá a la operadora insertar sus servicios –sean ellos fijos, móviles, TV o datos– en una única infraestructura de red, independiente de la tecnología de acceso, sea xDSL, radio, cobre o fibra óptica.

Los enrutadores 3D de la Serie MX de Juniper ofrecen a Telefónica España un core de red de alto desempeño, con inteligencia SDN –redes definidas por software y servicios avanzados de red. El MX2020 proveerá a la operadora una capacidad multiterabit de enrutamiento IP/MPLS y permitirá el encaminamiento de tráfico de las diversas regiones metropolitanas atendidas por la red con los puntos de cambio de tráfico de Internet.

El nuevo core de red también soportará los servicios de interconectividad para Internet, proveedores de contenido (Content Delivery Networks – CDNs) y centros de datos basados en la infraestructura nacional de Telefónica.

Esa nueva preferencia por productos Juniper Networks, sumada al anuncio hecho en septiembre de 2015 –cuando Telefónica España escogió a Juniper para suministrar la red metro de próxima generación IP/MPLS para la red Fusión– confirma que solamente una única familia de productos (la de los enrutadores MX) soporta toda la red Fusión. Un core súper veloz atenderá al borde de la red de servicios de la red Fusión con escalabilidad, disponibilidad y mínima latencia.

En su categoría, el MX2020 es el enrutador de mayor capacidad de la industria en el mundo entero. Su sistema escala hasta 32 Tbps, lo que garantiza alta capacidad y elevado nivel de protección de la inversión hecha por Telefónica, aparte de escalabilidad para atender, a largo plazo, a las demandas por más capacidad de banda y servicios de sus clientes.

Con arquitectura totalmente redundante y resistente, avanzada automatización y funcionalidad analítica del sistema operativo Junos, aparte de la programación SDN/NFV, la nueva plataforma también dará a Telefónica España un mayor nivel de confiabilidad. La implementación del core empezará de inmediato, con finalización prevista para 2019.
 

«Nuestros clientes esperan tener un servicio rápido, siempre disponible y seguro, cuando se conectan a servicios basados en la nube para acceder a la banda ancha de TV, descargar y tener streaming para contenidos de vídeo y música, o usar redes sociales», dijo Joaquín Mata, CTO de Telefónica España. Mata anticipa que el próximo paso es el desarrollo de un core súper rápido para atender el borde de la red de servicios de Fusión Network con escalabilidad, disponibilidad y una latencia mínima. «A medida que desarrollamos la transformación digital de España, Juniper Networks es un socio de valor para Telefónica», concluye el ejecutivo.

 


Tags: Telefónica España, CDN, Centro de Datos, Red Fusión, SDN, NFV, Enrutador MX, Automatización, IP/MPLS, Infraestructura de Red, Capacidad, Escala, Servicios


Tags: telefonica-espana, cdn, centro-de-datos, red-fusion, sdn, nfv, enrutador-mx, automatizacion, ip-mpls, infraestructura-de-red, capacidad, escala, servi


Posts Relacionados