Telefónica de España elige tecnología Juniper para la seguridad integrada de su red global

Publicado en Últimas noticias, Seguridad, Servicios y Consultoría, por Juniper en 05/10/2016


Telefónica de España, uno de los más grandes operadores del mundo, eligió los gateways de la Serie SRX de Juniper Networks para proveer seguridad a su red IP. La nueva arquitectura de red basada en la nube, con funciones de seguridad integradas, va a permitir a Telefónica escalar, automatizar y simplificar la operación de sus negocios. También va a ampliar el rendimiento de la red, que será a prueba de futuro, con la implantación de una red segura definida por software (SDSN, en el acrónimo en inglés), en la cual los problemas de seguridad pueden ser detectados y políticas de mitigación ejecutadas en cualquier punto de la red. “Hoy en día, la seguridad no se limita al tradicional firewall, sino que está embutida en todos los nodos de la red”, explica el ejecutivo Marcos Garcia Villas-Bôas, director sénior de ventas de Telefónica en las Américas y Country Manager Brasil.


Los gateways de la Serie SRX de Juniper garantizan la seguridad para el mejor rendimiento del cliente e incorporan inteligencia contra amenazas a la red. Poseen interfaces con velocidad de hasta 100 Gigabits Ethernet (GbE), un nuevo marco alcanzado por los SRX de Juniper, y tecnología Express Path, que proporciona más de 2 Tbps de velocidad. Los SRX ofrecen defensa contra riesgos conocidos o no, estén instalados en la empresa o en la nube. Todos estos gateways son construidos para ofrecer flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad para la seguridad de los centros de datos o del borde de la red contra una gran variedad de riesgos.


Además, Juniper proveerá Servicios Profesionales a Telefónica para aumentar la estabilidad de toda su red, de manera a proveer servicios todavía mejores para las operaciones de clientes empresariales. Telefónica  también continua a beneficiarse del conocimiento de Juniper Networks sobre operación e infraestructura de red, así como de la capacidad de Juniper de incorporar nuevas tecnologías de red para contribuir con la innovación y con la evolución de los servicios ofrecidos al universo empresarial.


Los Servicios Profesionales Juniper incluyen diseño, capacitación y soporte on site, además de migración del legado, instalación y mantenimiento de los gateways de servicios de la Serie SRX.

 


Tags: Seguridad, Telefónica de España, SRX, Gateways, Servicios Profesionales, Express Path


Tags: seguridad, telefonica-de-espana, srx, gateways, servicios-profesionales, express-path


Posts Relacionados