TCP Cloud actualiza su plataforma de servicios gestionados con Juniper Networks

Publicado en Data Center, Palabra del cliente, por Juniper en 17/11/2016


Recién adquirida por el Grupo Mirantis, socio comercial de Juniper Networks, TCP Cloud es una empresa de la República Checa especializada en proveer servicios gestionados a los clientes que construyen sus nubes privadas con base en tecnologías abiertas, como OpenStack, OpenContrail y Kubernetes, entre otras. TCP Cloud ha sido una participante activa en la comunidad de usuarios del OpenContrail, una tecnología Juniper que funciona como solución de overlay SDN, o sea, despliega un conjunto de soluciones sobre la infraestructura existente en el centro de datos.


"Esta capa superior (overlay) necesita una sólida fundación”, explicó Jakub Pavlik, CTO de TCP Cloud, en reciente entrevista a Jennifer Blatnik, vicepresidente de marketing de productos de Juniper. Para Pavlik, la nube de TCP Cloud puede utilizar cualquier underlay que use protocolos maduros para complementar el OpenContrail, pero necesita la Serie MX de enrutadores Juniper como gateway SDN. "Este es, de hecho, el gateway estándar para el Contrail”, dice Pavlik, añadiendo que los switches de la Serie QFX de Juniper cumplen la misma función para el underlay.


Aunque el OpenContrail pueda integrar productos de cualquier proveedor, "los enrutadores de la Serie MX de Juniper tienen la tecnología más adecuada para garantizar escala, flexibilidad, homogeneidad y previsibilidad”, dijo el CTO de TCP Cloud. "Con los enrutadores de Juniper, la nube de TCP Cloud puede usar gateways de trayectorias para desempeñar funciones como conectar una VXLAN a una EVPN para extensión de L2, L3VPN, soporte multivendor y redundancia del gateway." (VXLAN y EVPN son siglas en inglés para Virtual eXtended Local Area Network, o red local expandida virtualmente, y Ethernet Virtual Private Network, o red privada virtual por Ethernet.)


Al proveer infraestructura como servicio, la nube de TCP Cloud mejora los niveles de apertura y automatización de un underlay Juniper (gracias a los protocolos NTCONF/YANG) para automatizar todo el proceso de transferencia de datos de la oficina del cliente para las cargas de trabajo en la nube. Mejorando el OvSDB en los switches de la Serie QFX, la nube de TCP Cloud puede integrar soluciones legadas de los clientes corporativos: hace el puente entre servidores físicos bare-metal y máquinas virtuales en la nube —y puede hasta extender esta conexión a containers. (OvSDB es la sigla de Open vSwitch Database, un protocolo de gestión para ambientes SDN. Ha sido desarrollado por el equipo de Nicira, empresa posteriormente comprada por VMware. Inicialmente, era parte del Open vSwitch (OvS), un switch virtual con múltiples funciones, proyectado para hypervisors basados en Linux.)


Como no todos los sistemas legados pueden ser virtualizados, es importante utilizar tecnologías que permitan la comunicación entre lo "viejo" y lo nuevo. En resumen, dice Jakub, "el mayor beneficio de un underlay Juniper es el sistema operativo Junos, cuya desagregación del hardware nos permite disponer de funciones más nuevas en nuestros dispositivos Juniper, aunque los compramos hace muchos años."


Para la entrevista completa de Jakub, acceda al video:

 

 

 

 


Tags: Automatización, Centro de Datos, Mirantis, TCP Cloud, Servicios, Nube, OpenContrail, OpenStack, Junos, EVPN, VXLAN, OvSDB, Servicios gestionados en la nube, Servicios gestionados


Tags: automatizacion, centro-de-datos, mirantis, tcp-cloud, servicios, nube, opencontrail, openstack, junos, evpn, vxlan, ovsdb, servicios-gestionados-en-la


Posts Relacionados