Solución integrada para redes alámbricas e inalámbricas

Publicado en Socios Comerciales, Últimas noticias, por Juniper en 20/09/2015



Estadísticas de Gartner indican que las inversiones en redes corporativas inalámbricas (Wireless LAN) aumentarán en todo el mundo, de US$ 5.3 mil millones en 2015 a US$ 7.8 mil millones en 2019. Dicho crecimiento será impulsado, principalmente, por el desarrollo de nuevos equipos WiFi y aplicaciones cloud llevadas a los centros de trabajo por los propios empleados (BYOD, o bring your own device). Este fenómeno podría hacer que sean necesarios nuevos niveles de desempeño y de ancho de banda en la infraestructura corporativa, desde los puntos de acceso WiFi hacia el core de la red, para lo cual se necesitará una red segura e integrada con soluciones alámbricas e inalámbricas.

Para atender dicha demanda, Juniper Networks y Ruckus Wireless formaran una alianza tecnológica que dará como resultado una solución abierta e integrada para redes alámbricas e inalámbricas para clientes corporativos, gubernamentales y del sector educativo. Esta alianza debe resultar en la oferta conjunta de switches Ethernet de la Serie EX, de Juniper, con los puntos de acceso WiFi Ruckus ZoneFlex y su plataforma de gestión WiFi SmartZone (SZ). Esta combinación traerá soluciones carrier-class con una fácil expansión de red para diferentes ambientes corporativos y adecuada a la alza en la demanda de negocios.

El objetivo de la alianza tecnológica es ofrecer una red flexible y reducir el costo total de propiedad para los clientes. Más allá, la oferta combinada contribuye a una gestión de red simplificada, automatizada y segura. Lo anterior se debe a que tanto Ruckus Wireless 3+1 SmartZone como la tecnología Virtual Chassis de Juniper reducen el número de equipos lógicos alámbricos e inalámbricos para fines de gestión y automatización, con disponibilidad máxima. Junos® Space Network Director, de Juniper, asegura visibilidad y administración de la infraestructura de switches para facilitar la gestión del crecimiento de la red y la creación de nuevos servicios.

La seguridad integrada se efectuará por medio del control de acceso 802.1x, tanto por Ruckus Smart WiFi como por los switches Serie EX de Juniper. Ruckus ofrecerá un aprovisionamiento BYOD simple y seguro, incluso para nuevos empleados, mientras los gateways de servicios de la Serie SRX incluyen soluciones de firewall de nueva generación.

Como ambas soluciones están basadas en estándares abiertos y de mercado tanto en hardware como en software, esta alianza asegura a los clientes la protección de su inversión en la evolución de sus redes alámbricas e inalámbricas.

¿Desea saber más sobre la alianza? Envíenos un mensaje.

 

 


Tags: Red Alámbrica, Red Inalámbrica, Wireless LAN, Seguridad, Ruckus, WiFi, Cloud, Corporativo, Carrier-Class


Tags: red-alambrica, red-inalambrica, wireless-lan, seguridad, ruckus, wifi, cloud, corporativo, carrier-class


Posts Relacionados