Solución de Juniper entrega servicios de red en la nube on demand

Publicado en SDN, Últimas noticias, Cloud Computing, Servicios y Consultoría, por Juniper en 02/08/2016


Juniper Networks acaba de anunciar la Cloud-Enabled Branch, una solución para que empresas y proveedores de servicios gestionados puedan crear y automatizar fácilmente la entrega de servicios y aplicaciones de red on demand a sus sucursales. El nuevo paquete es parte de la ágil arquitectura de Juniper, basada en la nube corporativa, la Juniper Networks Unite, e incorpora automatización de red, aprovisionamiento zero touch y una plataforma abierta, además de avanzados recursos de seguridad en nube para identificar y responder a amenazas en la red, de manera proactiva e inteligente, en todas las sucursales.


La Cloud-Enabled Branch permite implementar sucursales fácilmente, incluso con funcionalidad de red de larga distancia definida por software o SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network), presente en la Contrail Service Orchestration y en las plataformas de servicios de red NFX, usando servicios virtuales de Juniper, como el vSRX y el SRX, para un enrutamiento seguro basado en aplicaciones.


La SD-WAN está disponible como parte de los recursos para proveedores de servicios de la solución Cloud CPE, permitiendo la creación automática de servicios y su rápida entrega, como nunca antes visto en la industria. Esta funcionalidad proporciona reducción de costos, ya que utiliza varios enlaces de red asignados para diferentes aplicaciones de negocios, sin comprometer la confiabilidad y la calidad de los servicios.


La Contrail Service Orchestration, incluida en la nueva solución, es un conjunto integrado de software de design, automatización y orquestación en una arquitectura abierta, desarrollado para permitir que los servicios de Juniper y de terceros sean fácilmente soportados e integrados, sin la discontinuidad de las aplicaciones existentes.


Con relación a las plataformas Juniper Networks de servicios de red NFX, estas operan como dispositivos seguros, software-driven y locales, proporcionando funcionalidades de alto rendimiento con automatización adicional y flexibilidad para ejecutar varios servicios virtuales, además de servicios y aplicaciones de terceros, como el Ruckus Virtual Smartzone Controller (vSZ) para WLAN (redes locales inalámbricas) o la aplicación virtual Silver Peak CPX para optimización de WAN, que busca la creación dinámica de servicios en un ambiente abierto.


La Cloud-Enabled Branch ofrece automatización y orquestación centralizadas de todos los locales de la red. Varios servicios de red de empresas y de terceros pueden ser entregados con el NFX250, que integra recursos de computación y de red. La solución dispone de seguridad avanzada con la Juniper Networks Sky Advanced Threat Prevention, parte de su plataforma SDSN - Software-Defined Secure Network (red segura definida por software).


Para ayudar a los clientes a evaluar e implementar la solución SD-WAN de Juniper Networks, las empresas y sus socios comerciales disponen de servicios turnkey con evaluaciones, diseño de la solución, implantación y capacitación. Todo esto permite al cliente a evaluar las opciones tecnológicas y a desarrollar un plan para evolucionar, construir y operar sus arquitecturas de red, con la comprensión sus necesidades de aplicaciones y servicios basados en la nube.

 

 


Tags: SDSN, Seguridad, Red, SD-WAN, vSRX, SRX, Cloud-Enabled Branch, Proveedores de Servicios Gestionados, Sky Advanced Threat Prevention, Contrail Service Orchestration, NFX Series, Automatización, Unite, Virtual CPE, Aprovisionamiento Zero Touch, Redes Corporativas, Nube.


Tags: sdsn, seguridad, red, sd-wan, vsrx, srx, cloud-enabled-branch, proveedores-de-servicios-gestionados, sky-advanced-threat-prevention, contrail-service


Posts Relacionados