Sepa como elegir el mejor switch para su centro de datos

Publicado en e-Book, Data Center, Automatización, por Juniper en 02/10/2016


¿Cómo elegir una solución de red para el centro de datos con rendimiento correcto y buen costo-beneficio? El e-Book Top 10 Data Center Network Switch Considerations, producido por Juniper Networks, ayuda a responder esta pregunta. En primer lugar, el rendimiento no se limita a la productividad: es necesario considerar las demandas en diferentes partes de la red y entender que la capa de agregación y el backbone tienen exigencias diferentes de la arquitectura top of rack.


Es necesario también evaluar las opciones, que van desde switches white boxes hasta los tradicionales switches para plataformas de próxima generación, construidas con chips personalizados. Pondera aún sobre el espacio, un componente valioso en centros de datos. Los servidores están hechos para ocupar el menor espacio posible y los switches también deben ocupar un espacio reducido. Las puertas de alta densidad son una característica que simplifica la red y su operación, además de disminuir el consumo de energía y la demanda del sistema de refrigeración. Estas permiten que los equipos soporten más conexiones físicas con alta velocidad por metro cuadrado en el rack.


La eficiencia energética es un punto importante en los centros de datos: mientras mayor sea la capacidad de un switch, mejor, ya que él hace el trabajo de varios dispositivos pequeños, lo que equivale, en general, a economizar energía. Para reducir los costos con energía y la demanda por refrigeración, es importante también mantener la red en línea.


El centro de datos debe proveer niveles elevados de escala lógica. Una arquitectura que soporte deep buffers, grande cantidad de filtros, prefijos de host y direcciones MAC va a garantizar que el rendimiento de la red no se reducirá hasta que el usuario pueda utilizar la capacidad total del switch.


Otro factor indispensable es la automatización de la red. Esto eliminará el uso intensivo del tiempo, que chupa recursos de tareas manuales en varias áreas, como la implantación y el aprovisionamiento (un buen switch para centro de datos es autoconfigurable y autoimplementable), operación (la red trabaja en tiempo real para ayudar al usuario a operar con máxima eficiencia) y orquestación (la automatización no está solo centrada en la red, sino que también debe integrarse con toda la estrategia de orquestación del centro de datos).


Una buena solución de analytics también ofrece una visión de rayo X de la red, mostrando lo que está haciendo en el nivel físico y también en lo virtual, de manera proactiva y en tiempo real. De esta manera, la empresa tendrá la comprensión necesaria para hacer ajustes, reparaciones y optimización de la red.


Algunos switches de centros de datos se vuelven rápidamente obsoletos, razón por la cual las empresas los tiran y empiezan otra vez, si quieren crecer. Pero las cosas no necesitan ser así. Un buen equipo crece con el resto del ambiente. ¿La conectividad de 10GbE parecía demasiada el año pasado? ¿La de 40GbE será suficiente este año? ¿Cuándo estará en el horizonte la de 100GbE? Es bueno no subestimar la necesidad de velocidad y comprar un equipo de calidad para las necesidades presentes y futuras.


Aunque sean una pieza clave en el centro de datos, los switches no son los únicos componentes. La arquitectura de cualquier infraestructura de centro de datos debe ser diseñada con excelentes plataformas de seguridad. Al evaluar opciones para la seguridad de la red es necesario considerar factores como rendimiento, facilidad de gestión y rapidez de integración de las soluciones con el resto de la infraestructura.


Las redes cerradas y propietarias exigen upgrades onerosos y pueden ser fatales. Redes simples de centro de datos, abiertas e inteligentes, permiten evolucionar y preservar la libertad para el futuro. Los switches del centro de datos deben también soportar múltiples modelos de arquitecturas de red y fabrics. Acuérdese: elegir un equipo que acepte varias opciones de arquitectura ayuda a garantizar que la empresa esté lista para el futuro.


Para leer todo el e-Book, haga clic aquí.

 

Lea también
Automatización es la herramienta cierta para mejorar los negocios de los clientes
 

 


Tags: Centro de Datos, Switches, Redes, Nube, Seguridad, Eficiencia Energética, Automatización, Orquestación


Tags: centro-de-datos, switches, redes, nube, seguridad, eficiencia-energetica, automatizacion, orquestacion


Posts Relacionados