SDSN es más que un concepto. Es un ecosistema.

Publicado en Eventos, por Juniper en 31/05/2016


 

¿Cómo ter eficiencia y agilidad para combatir ataques sofisticados, que llegan tanto de internet como de los diversos dispositivos de empleados que acceden a las redes internas de las empresas? La solución es Software Defined Security Networks (SDSN), la nueva visión de Juniper Networks para la evolución de las redes de seguridad.

Básicamente, el principio de la SDSN es ofrecer un único ecosistema donde todos los componentes de una red funcionan de forma integrada y orquestada para detectar y bloquear los ataques. Así, este concepto va mucho más allá de los firewalls y otros equipos de seguridad disponibles en el mercado, que trabajan de forma independiente.

“Con la SDSN, la protección se realiza en todos los elementos de la red, lo que reduce el tiempo de respuesta a los ataques”, explica Alexandre Cezar, especialista y consultor de seguridad de Juniper Networks para América Latina. Cezar aclara que es por medio de la automatización y de sistemas inteligentes centralizados que SDSN identifica las amenazas y los programas de malware. Tiene, además, la capacidad de catalogarlos en su base de datos, que es desarrollada y compartida en la nube, permitiendo la participación de diversos colaboradores alrededor del mundo. Esto garantiza una mejor información en tiempo real sobre cualquier tipo de ataque o virus desarrollados en el mundo.

 

Lea también
Seguridad para las empresas de todos los tamaños
SDSN: La visión de Juniper para la evolución de redes de seguridad con automatización y sistemas colaborativos


Inicialmente, SDSN es compuesta por SRX (gateways de seguridad), Sky ATP (antimalware) y Spotlight Secure (plataforma inteligente de seguridad). Todos estos elementos son integrados y gestionados por Junos Space Security Director. “Como un concepto único en el mercado, la SDSN también está preparada para agregar switches y enrutadores como componentes de protección y control, brindando más seguridad”, añade Cezar.

Este nuevo modelo de seguridad ha sido exhibido en el 2º Congreso Latinoamericano de CiberSeguridad 2016, realizado los días 26 y 27 de mayo en Ciudad de México. El evento fue organizado por Scitum, empresa de servicios de seguridad del grupo América Móvil (en Brasil, opera con las empresas Embratel, Claro y NET Serviços).

Alexandre Cezar fue uno de los oradores del evento. En su presentación sobre SDSN demostró la necesidad de pensar en seguridad de una manera nueva, además de los principales beneficios, ventajas y características técnicas de la nueva visión de redes seguras de Juniper Networks.

Para saber más sobre SDSN, vea el video.

 

 


 

 


Tags: Seguridad, Redes, SDSN, América Móvil, Scitum, Gateways SRX, Sky ATP, Spotlight Secure, Junos Space Security Director, CiberSeguridad, Embratel, Claro, NET Serviços.


Tags: seguridad, redes, sdsn, america-movil, scitum, gateways-srx, sky-atp, spotlight-secure, junos-space-security-director, ciberseguridad, embratel, claro


Posts Relacionados