Facebook Linkedin twitter

Para los líderes de TI, seguridad y automatización son factores decisivos en la compra de equipos para data centers

Publicado en Data Center, por Juniper en 28/03/2018


De acuerdo con la reciente encuesta realizada por PwC: “Encuesta a compradores de centros de datos empresariales e información recabada en la entrevista”, los factores que se consideran más relevantes para los líderes de TI en el momento de decidir sobre la adquisición de soluciones y componentes del data center son la protección y la automatización.

 

El estudio se realizó con la opinión de 235 ejecutivos en puestos de dirección de diversos sectores y países. Sus respuestas llevaron a la conclusión de que estas variables han ganado importancia en la toma de decisiones, debido al hecho de que la transformación digital está ampliando los horizontes de los data centers corporativos para incluir entornos de nubes privadas y públicas. Como resultado, las prioridades de los líderes volvieron a la necesidad de alcanzar los más altos niveles de automatización en sus operaciones, pero sin perder la protección de su ambiente.

 

El trabajo también abarca temas tales como:

  • Las tendencias de evolución de los data centers empresariales en nube.
  • Los sectores que están logrando las más altas tasas de crecimiento.
  • La estrategia operativa con el data center de múltiples proveedores.
  • La inversión media en productos de redes de data centers empresariales de TI.
     

En este sentido, se señala un importante cambio de tendencia. Los profesionales que participaron en el estudio revelaron que en la actualidad la mayoría (51%) del gasto en redes está siendo dirigido a los equipos tradicionales de redes: switches (17%), enrutadores (17%) y firewall (17%), mientras que sólo el 10 % se asignan a soluciones SDN.

 

Este escenario, sin embargo, tiende a transformar entre 1-3 años. La expectativa de los ejecutivos para este período es que 64% de las empresas aumenten su gasto en SDN, mientras que sólo el 44% asignará un mayor gasto a los switches.

 

Para no ser sorprendido por los cambios de este tipo, conozca todos los datos y explicaciones de investigación.

 

Lea la encuesta de  PwC “Encuesta a compradores de centros de datos empresariales e información recabada en la entrevista”, que revela las prioridades hacia la transformación del data center. ¡Descargar!

 


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=