Para las telcos, el Contrail es el camino para la transición del viejo al nuevo mundo, rumbo a la nube.

Publicado en Data Center, Cloud Computing, Automatización, por Juniper en 31/05/2016



El día del inversor en Juniper Networks, celebrado en la Bolsa de Nueva York, el CEO de la empresa, Rami Rahim, reafirmó su optimismo con relación a la nube y dijo que el Contrail – controladora para Software Defined Networking (SDN) – “es el arma secreta para ayudar en la transición de las telcos del viejo mundo para el nuevo”.

En artículo firmado por Linda Hardesty, editora sénior de SdxCentral, donde cubre las áreas de proveedores de servicios y su utilización de SDN y NFV, la periodista apuntó que, de acuerdo con Rahim, el movimiento para la nube representa una gran oportunidad para Juniper. “Proveedores de servicios de todo el mundo están transformando los diversos locales de sus redes en algo similar a un centro de datos, con enrutamiento, switching y seguridad – pero también con la automatización que los proveedores de nube ya utilizan hace años.”

Recientemente, Verizon ha informado que está construyendo una nube para telco. De su parte, AT&T ha anunciado que utiliza el Contrail de Juniper y que AT&T Integrated Cloud (AIC) deberá incluir 105 centros de datos hasta fines de 2016. “SDN no es solo una cuestión de tecnología”, afirmó Rahim. “Los clientes necesitan nuestro apoyo para ayudarlos a integrar la tecnología SDN a sus redes”, añadió, explicando que Juniper está construyendo una “máquina” de servicios profesionales justamente para dar soporte a los proveedores de servicios en la transición del viejo hacia el nuevo mundo.

En entrevista exclusiva a CNBC, el CEO de Juniper ha destacado que actualmente la industria vive una de las más importantes y positivas transiciones, y que esto se debe a la nube. Todos se mueven en dirección de la nube: los proveedores y las telcos transforman sus redes con ese objetivo. “Esto, para nosotros, es un estímulo al crecimiento”, dijo. Para ver la entrevista completa de Ramin, acceda al video.

Crecimiento en servicios

Mitch Steves, de RBC Capital Markets, observa que, en la medida que los clientes caminan hacia el SDN y NFV con el Contrail, los servicios tienden a representar el 27 % del rendimiento total de Juniper en el año fiscal 2016. Considerando que los clientes se enfocan cada vez más en servicios, Juniper cree que los rendimientos de servicios deban equipararse al de las áreas de mayor rendimiento de la empresa.

Rahim también ha mencionado la adquisición de BTI Systems, en abril, y habló sobre como BTI trabajará en conjunto con la NorthStar Controller de Juniper para completar el portafolio de la compañía para redes de paquetes ópticos. En marzo, la fabricante informó que integrará tecnologías IP y ópticas para llegar a las capas 2, lo que, por su parte, tiene el objetivo de alinear la interconexión del centro de datos a la red metro.

“Vamos a llevar nuestro DNA de paquetes para el dominio óptico”, ha dicho en el mismo evento Jonathan Davidson, gerente general de desarrollo e innovación de Juniper. En la capa óptica, explicó Davidson, tan luego eligen un proveedor, los clientes se quedan prisioneros a él. Juniper también está trabajando para avanzar en dirección a las plataformas abiertas en la capa óptica, juntamente con el recién formado Grupo TIP (Telecom Infra Project), que estimula la adopción de redes globales de estándares abiertos.
 

 


Tags: Contrail, SDN, Centro de Datos, Verizon, AT&T, Open Compute Project, Integración, Tecnología IP, Óptica.


Tags: contrail, sdn, centro-de-datos, verizon, atet, open-compute-project, integracion, tecnologia-ip, optica


Posts Relacionados