Operadora de Corea del Sur elige la solución NFV de Juniper para su red 5G

Publicado en Palabra del cliente, Últimas noticias, por Juniper en 25/01/2017


La empresa LG U+, el operador líder de servicio móvil y de internet en Corea del Sur, ha sido pionero en la implantación en el país de una solución para enrutamiento virtual de nivel operador (carrier-grade). La solución es una de las etapas de un sistema de infraestructura que va a apoyar la evolución de su red a 5G, la tecnología de nueva generación de servicios móviles celulares.


Después de extenso proceso de calificación, la empresa optó por el vMX y por los switches Ethernet EX4300/EX2200 de Juniper Networks, productos que atienden a las dos exigencias tecnológicas del operador: enrutamiento virtual y orquestación OpenStack basada en NFV (acrónimo en inglés para virtualización de funciones de red).


Dado que no existía en Corea del Sur, implantaciones que fueran referencia para sus objetivos, el proveedor de servicios ha buscado un socio comercial con experiencia comprobada para orientar y apoyar su proyecto. Juniper ha trabajado con LG U+ desde las fases iniciales del proyecto 5G, para solucionar cualquier problema que surgiera y para asegurar la integración con la infraestructura existente del operador y con los dispositivos de otros proveedores.

 

Demandas


El aumento exponencial de los niveles de tráfico de datos ha requerido de los operadores esfuerzos para implementar soluciones de networking que proporcionan mejoras significativas en elementos esenciales tales como la flexibilidad, la adaptabilidad y la confiabilidad – todo a costos compatibles. Estas exigencias son especialmente crucial para los grandes proveedores como LG U+, que están a redirigir su infraestructura para una red 5G de próxima generación.


La solución de enrutamiento virtual de Juniper tiene dos funciones clave para atender los objetivos de LG U+: Auto Recovery, que reconoce automáticamente los errores en la red y, enseguida, crea un nuevo enrutador virtual para asegurar la continuidad de los servicios; y Auto Healing, que impide que el sistema sea sobrecargado cuando se exceden los volúmenes máximos de utilización de la CPU y de la memoria. Como es abierta y flexible, la solución Juniper soporta sistemas operacionales de terceros que ya están almacenados en la red del cliente, además de herramientas de orquestación y sistemas de monitoreo virtual (hypervisors).


A su vez, los switches Ethernet EX4300/EX2200 proporcionan la máxima flexibilidad y rendimiento a través de la tecnología Virtual Chassis, que simplifica la gestión y reduce el costo operativo. Juniper aún incluyó, en la infraestructura NFV de LG U+, la capacidad para enrutamiento Ipv6, servicios de protección anti hacking, y el anti DDoS, con funciones adicionales que pueden ser añadidas en el futuro.


Lea también
Cómo operadores pueden construir hoy mismo una red lista para el 5G
El papel de SDN y de NFV en la seguridad de redes móviles
 

 


Tags: NFV, Enrutamiento, LG U+, 5G, Carrier-grade, vMX, Switch


Tags: nfv, enrutamiento, lg-u, 5g, carrier-grade, vmx, switch


Posts Relacionados