OpenLab de Juniper Networks tendrá seis unidades más

Publicado en Entrenamiento y Certificación, Últimas noticias, por Juniper en 17/07/2016



Juniper Networks ha anunciado la expansión global del OpenLab, un programa creado para proporcionar a los clientes, socios comerciales y académicos un conjunto de recursos para conocer, construir y ganar expertise en tecnologías emergentes, como virtualización y automatización. Además de estimular la colaboración y ofrecer espacio para eventos, el OpenLab tiene programas de educación sobre las tecnologías emergentes. El soporte disponible en las instalaciones del laboratorio incluye evaluaciones personalizadas, modelaje de ciclo de vida y de proyecto, y servicios de implantación en las áreas de SDN, automatización y seguridad de red.

OpenLab fue proyectado para atender de pequeñas startups a grandes proveedores de servicios, creando oportunidades para que los participantes multipliquen sus habilidades de programación y automatización de redes. Al mismo tiempo, les ayuda a desarrollar y poner en practica nuevas ideas. Los usuarios cuentan con la ayuda de especialistas de Juniper y el laboratorio ofrece un conjunto de productos de networking en el estado del arte.

El primer centro de innovación, fundado en 2012, realizó eventos de la industria y de los socios comerciales, incluyendo más de 150 sesiones de capacitación sobre tecnología y programación, además de seis hackkatons copatrocinados por los socios comerciales de Juniper y que contaron con la participación de 17 universidades hasta ahora. Tales programas aceleran la colaboración y la creatividad por poner lado a lado a estudiantes universitarios, especialistas en tecnología Juniper y clientes para resolver problemas reales con las más recientes soluciones SDN y de automatización. Simultáneamente  ayudan a los socios comerciales a desarrollar sus talentos.

La prueba más grande del valor del OpenLab como fuente de conocimiento está en los productos, empresas y socios comerciales que fueron incubados allí. Algunos ejemplos: Akamai Technologies, especializada en la entrega de contenido de productos y servicios de red, ha utilizado el OpenLab para probar el concepto de su sistema Aura Licensed CND; y la Sonus Networks, socio comercial de Juniper, que ha sido incubada para construir y demonstrar soluciones para comunicación unificada. Entre otros usuarios que pasaron por el laboratorio están InterCloud y Amdocs.

La creación de nuevas unidades del OpenLab responde a la demanda de los interesados en utilizar todo lo que se les ofrece en un centro de innovación, proporcionando acceso ilimitado a los productos físicos y virtuales de Juniper. Los nuevos centros serán instalados hasta fines de 2016 en las siguientes ciudades: Sunnyvale (EE.UU.), Ámsterdam (Holanda), Singapur (Singapur), Nueva Jersey (EE.UU.), Sídney (Australia), Tokio (Japón) y Londres (Gran Bretaña).

 


Tags: Automatización, Junos, Contrail, NorthStar Controller, Firewalls Virtuales, vSRX, Innovación, OpenLab.


Tags: automatizacion, junos, contrail, northstar-controller, firewalls-virtuales, vsrx, innovacion, openlab


Posts Relacionados