Facebook Linkedin twitter

Nueva solución Metro Fabric palanca valor de servicios de red metropolitana con arquitectura y soluciones listas para 5G y IoT

Publicado en Últimas noticias, por Juniper en 28/03/2018


Junto a las nuevas aplicaciones que requieren velocidad y infraestructura de baja latencia, los proveedores de redes metropolitanas enfrentan al reto de la creación de servicios diferenciados, con el uso más eficiente de los recursos, tales como red óptica.

La gama actual de servicios y el número de dispositivos conectados a redes plantean a los proveedores de servicios desafíos más complejos que simplemente ampliar la base de clientes. Las aplicaciones de negocios, aplicaciones populares como Netflix y Skype, las ofertas de IaaS como Amazon Web Services y de una variedad de dispositivos IoT proliferan, y eso va continuar con las redes 5G.

 

Es en este contexto que Juniper Networks anunció hoy la nueva solución Metro Fabric, diseñado para ofrecer una red autoadaptable (Self-driven Network), segura y más fácil para configurar y customizar servicios. La Metro Fabric reúne una serie de innovaciones y adquisiciones de Juniper como Affirmed Networks / Netronome, Juniper® Contrail® Provider Cloud y Juniper Networks® Programmable Photonic Layer, que permiten a los proveedores de servicios crear y manejar de forma simple, rápida y segura la nube distribuida para los nuevos servicios 5G y de IoT.


Al tiempo que simplifica aprovisionamiento y rendimiento para aplicaciones con garantías la gestión automatizada, Metro Fabric añade una alta eficiencia y flexibilidad con la integración entre las capas IP y ópticas. La solución Metro Fabric de Juniper es la única en la industria que ofrece una desagregación programable de su capa fotónica.

 

La nueva línea de productos de Metro Fabric, que son los “buiding blocks”, tiene ahora los siguientes productos comercialmente disponibles:

Metro Universal ACX5448 Router: Echo para facilitar la transición de 10 GbE a 100 GbE mientras los proveedores se preparan para el lanzamiento emergente de servicios 5G, ACX5448 cuenta con 48 puertas 10 GbE de agregación y cuatro puertas de uplink 100 GbE de alta capacidad, con suporte completo al servicio de Metro Ethernet y  VPN IP/MPLS  en una plataforma optimizada para ahorrar espacio y presupuesto. El ACX5448 junto a las ofertas anteriores, ACX500, ACX1000 y ACX2000 Metro Universal Router, trae un robusto control de SLA, combinado con la automatización y aprovisionamiento sin intervención (zero-touch), para permitir una migración sin problemas y operaciones simplificadas.

Metro Universal ACX6360 Routers: Desarrollado para hacer una puente segura entre la capa de transporte óptica y la red IP/MPLS, el ACX6360 ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de colapsar múltiples capas en una sola plataforma para simplificar sus redes metropolitanas. El diseño único combina cripotgrafia ACX6360 MACSec 256AES pardonizada a interfaces DWDM de 10 Gbps, 40 Gbps, 100 Gbps y 200Gbps para backhaul móvil, DNI, arquitecturas de acceso enviados por cable y varias otras aplicaciones de transporte. El ACX6360 ofrece la versatilidad para eliminar la solución con equipos ópticos e IP segregados.

PTX10002 Router (Packet Transport Router): La escalabilidad es un principio de diseño clave para muchos proveedores de nube, para la prestación de servicios distribuidos más cerca de los suscriptores para una experiencia de usuario consistente y de alta calidad. El PTX10002 está diseñado para expansión de escala y arquitecturas de nube con interfaces de 100 GbE, de alta capacidad y el eficientes para apoyar las crecientes demandas de tráfico de red.

 

La Metro Fabric de Juniper también incorpora la capa fotónica programable, incluyendo programable ROADM Serie de TCX1000 y ProNX Optical Director para ofrecer altos niveles de flexibilidad, control de costos y visibilidad de las múltiplas capas.

 

El conjunto de soluciones también incluye los Enruteadores Metro Universal de la Série ACX  e Enruteadores de la Série PTX (Packet Transport Router), que traen automatización, versatilidad, seguridad e integración entre la IP y capas ópticas a nuevos niveles de simplicidad operacional.
 

"No sólo es el gran cantidad de tráfico que atraviesa la red metropolitana que se ha convertido en un verdadero desafío; también es el tipo de tráfico que empezamos a ver en estas redes. Crear servicios y satisfacer las necesidades de ancho de banda requieren un nuevo enfoque, ya que el status quo es insostenible. La simplicidad es la clave de nuestro éxito. Así que estamos muy contentos de ver a Juniper - con la que trabajamos desde hace años - cambiando de manera proactiva como la red metropolitana satisface las necesidades cambiantes de nuestros clientes ", dice Marco Arioli, Gestor de Red de Ingeniería de Fastweb.

 

"En nuestro compromiso de ingeniería para simplificar todas las capas de la red, estamos muy contentos de ofrecer estas nuevas capacidades centradas en la transformación de la oferta de servicios metropolitanos por los proveedores. Al combinar el software adaptativo predictivo y con nuevas y existentes ofertas de infraestructura de red, estamos desarrollando nuestras soluciones para permitir a los proveedores de servicios implementar una red metropolitana con que pueden crear servicios más rápido y generar ingresos de una nueva generación de servicios y aplicaciones, incluyendo servicios emergentes de 5G y IoT ", explica a Sally Bament, vice-presidente de marketing para proveedores de servicios de Juniper.

 

Para saber más acerca de cómo Juniper simplifca la implementación y operación de las redes metropolitanas, vea el artículo 5 maneras Juniper Networks está simplificando la red metropolitana de Sally Bament, vice-presidente de marketing para proveedores de servicios de Juniper


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=