Mayor flexibilidad para los proveedores con el Cloud CPE

Publicado en Virtualización, por Juniper en 12/11/2015



En el mundo actual, donde la Web es parte fundamental, el usuario final desea simplicidad, confiabilidad y control completo sobre sus servicios de red. Juniper Networks visualizó y atendió de manera inmediata esa necesidad, por lo que desarrolló el virtual CPE (Customer Premises Equipment), un producto presentado en el NXTWORK2015, realizado a principios de noviembre en Santa Clara, California (EE.UU.).

El nuevo Cloud CPE posibilita a los proveedores de servicios alojar y distribuir las funciones en la nube (NFV) y ofrece a los clientes un producto personalizado y de bajo costo. “El Cloud CPE es un producto que va a romper varias barreras y traerá desarrollo para el mercado ", dijo Rogério Munuera, gerente de ventas de Juniper Networks Brasil. Debido a que permitirá a el proveedor generar nuevos servicios, tanto en la casa o en la oficina del cliente, como en la nube sobre una plataforma x86.

El producto incorpora el Contrail Service Orchestration y el NFX250. El Contrail es una plataforma completa de orquestación que hace la activación y gestión de los servicios virtuales más ágil, además de proporcionar seguridad. El NFX250 es la primera de una serie de plataformas de servicios de red, que puede operar como dispositivo local seguro ejecutando en forma simultánea múltiples funciones virtuales de red, tanto de Juniper como de terceros.

El lanzamiento del NFX250 fue bien recibido por los clientes y socios, al igual que ‘CPE’, que ya incorpora el Gateway de servicios vSRX, con enrutamiento y seguridad. Además, el NFX250 tiene un sistema interno virtualizado, que permite al cliente agregar aplicaciones desarrolladas para el x86 y basadas en VM. Esto significa un ahorro en tiempo y costos para el cliente. Munuera recuerda que, en el modelo tradicional, el cliente tiene que invertir en Capex y es necesario esperar un tiempo para la activación del servicio. "Con NFX250 estos problemas se han resuelto", enfatiza.

En el conjunto de soluciones, las principales ventajas de la  Cloud CPE son:

  • La automatización simplifica la creación y entrega de servicios, con reducción del proceso a tan sólo unos minutos y no varios meses.
  • La flexibilidad del  Cloud CPE le da al usuario la libertad de crear servicios tan pronto como surge la demanda.
  • La plataforma de orquestación en estándar abierto en todo el ciclo de vida del servicio (desde el diseño a la activación) opera en red multi-proveedor.
  • El NFX250, que hace viable al  Cloud CPE, elimina varios equipos en el sitio del cliente y es capaz de ejecutar una gran cantidad de funciones virtuales en un sólo dispositivo basado en software, lo que reduce considerablemente los costos al actualizar las funciones de red sin la necesidad de comprar un nuevo hardware.
  • El producto puede ser desplegado de tres maneras diferentes: habilitado en el espacio del cliente, centrado en la nube, o como una capa superpuesta en la administración local.
  • El usuario del Cloud CPE también puede conectarse fácilmente a las redes de mundos virtuales y físicos, con la entrega de servicios a través del enrutador físico MX (MX Series 3D Universal Edge Routers) o virtual, como el vMX de la misma serie.

 

 


 

 


Tags: Nube, Virtualización, CPE, NFV, Contrail, Flexibilidad, Proveedores, Capex, Costo, Servicios, Controlador


Tags: nube, virtualizacion, cpe, nfv, contrail, flexibilidad, proveedores, capex, costo, servicios, controlador


Posts Relacionados