Ledefyl se destaca con servicios profesionales

Publicado en Socios Comerciales, por Juniper en 15/04/2016



Ledefyl es una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones con foco en soluciones de gestión de redes y proyectos. La compañía inició sus actividades en 1995, en Uruguay, con el servicio de operación de redes Nortel Networks para Antel –operadora de telecomunicaciones de Uruguay–, que continúa siendo cliente de la compañía en las áreas de mantenimiento de infraestructura de redes móviles, análisis de cobertura y monitoreo de red 24x7. «Somos una empresa pequeña pero dinámica, orientada a soluciones de telecomunicaciones para operadores y recientemente en expansión hacia el sector empresarial en su conjunto», cuenta Nicolás de León, ingeniero de preventas de Ledefyl.

Recientemente, la empresa inició su expansión para otros sectores empresariales, con destaque para el financiero y el de salud, donde hay una fuerte demanda de actualización de infraestructura. «Tenemos clientes en Puerto Rico, Dominicana, Belice, Surinam, Ecuador, entre otros en desarrollo. Puerto Rico y Dominicana son nuestra zona de mayor desarrollo, donde hemos vendido y/o implementado soluciones de backhaul y de acceso a Internet con ACX, MX o E y también brindamos el soporte técnico», añade de León.
 
Desde el inicio de su operación Ledefyl despliega servicios profesionales y mantiene una estrecha cooperación con Juniper Networks. En 2012, la compañía se convierte en socio Juniper calificado y Juniper-only en networking. Las líneas de negocio son soluciones de software, implementación de redes, consultoría, ingeniería de radiofrecuencia (RF) y monitoreo remoto de redes.

La empresa actúa en un modelo de Software como Servicio. «Brindamos soluciones asociadas a nuestra cartera de productos con marcas líderes como Juniper,  con gente capacitada y certificada, ofreciendo servicios profesionales y gestionados con el monitoreo 24x7 como un valor clave para el cliente, así como soluciones de software para operaciones», enumera de León

La empresa trabaja en colaboración con los socios regionales de Juniper en diversas soluciones, como el Mobile backhaul, las líneas de enrutadores MX Series y soluciones para infraestructura empresarial, con las líneas de switches EX y firewalls SRX. «Las soluciones de Juniper son eficientes, con gran capacidad y robustas. Es una marca clave en nuestra cartera de productos».

El dinamismo y el tiempo de respuesta de la empresa fueron fundamentales para adaptarse a los cambios ocurridos en su mercado. Pero, en esos 20 años de actividad, lo que siempre se mantuvo constante –explica de León– fue la vocación de servicios de Ledefyl. «Nuestro diferencial es comprender realmente el problema del cliente, ya sea en preventa, postventa o soporte. La clave es entender lo que necesita y atenderlo como necesita, no como uno más », afirma De León.

Con un volumen de ventas anual de US$ 11.5 millones, la empresa tiene oficinas en Montevideo, Uruguay (WTC Free Zone y Punta Carretas) y Miramar, Puerto Rico. Además de Antel, algunos de sus clientes son Open Mobile (Puerto Rico), Claro (Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico), Telefónica (Uruguay, Centroamérica), Ericsson (Uruguay, Caribe), Alcatel Lucent, BTL, Telesur, CCTV y MercadoLibre (Uruguay).
 

 


Tags: Red, Servicios Profesionales, Switches, Enrutadores, Firewalls, MX Series, Software como Servicio, Radiofrecuencia, RF


Tags: red, servicios-profesionales, switches, enrutadores, firewalls, mx-series, software-como-servicio, radiofrecuencia, rf


Posts Relacionados