La nueva sugerencia de libro en la biblioteca Day One enseña los fundamentos de un centro de datos

Publicado en Entrenamiento y Certificación, por Juniper en 18/12/2016


Esta vez, la sugerencia de lectura viene del ingeniero Christian Cruz, arquitecto de soluciones de seguridad de Juniper Networks en México. Él recomienda el libro Data Center Fundamentals, de Colin Wrightson, disponible gratis en la biblioteca Day One de Juniper. La obra muestra todos los componentes de una solución de centro de datos con productos y tecnologías de red de Juniper Networks. Usted va a aprender como los principios fundamentales de un centro de datos se ajustan en un ejemplo de arquitectura abordado en todo el libro, lo que le da una referencia fácil de uso para evaluar diferentes soluciones de centros de datos.


Al final de la lectura, usted será capaz de proyectar su propia red de centro de datos y, en el proceso, va a entender por qué favorecer una tecnología o un principio de design en detrimento de otros. El autor indica diferencias sutiles a lo largo del camino y ofrece enlaces para más contenido calificado, de manera a ayudarle con las especificaciones técnicas de los componentes, protocolos, controladores y configuraciones.


Qué va usted a aprender al leer este libro

  • Principios básicos de design de centros de datos y cómo han evolucionado
  • Cómo designs diferentes afectan las aplicaciones
  • Qué son overlay y underlay y por qué son importantes
  • Cómo redes con o sin controladores pueden ampliar la escala y las operaciones de la capa 2
  • Cómo los productos del centro de datos de Juniper se ajustan en soluciones escalables


Descargue el libro
Los libros Day One pueden ser descargados gratis por los miembros de la comunidad J-Net. Si usted todavía no es miembro, ¡regístrese ahora! Es rápido y no exige ninguna contrapartida ni envía spam. A partir del momento en que usted se registre, puede descargar todos los libros de Day One y, si quiere, recibe mensajes de aviso cuando nuevos libros sean añadidos a la biblioteca.


Si usted es miembro de J-Net, descargue aquí
Si todavía no se ha registrado, descargue aquí


Sobre el autor
Colin Wrightson es ingeniero y consultor de sistemas en el equipo del Centro de Excelencia para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con enfoque en desarrollo de productos de centro de datos. Lleva más de seis años en Juniper Networks, donde ha sido ingeniero de sistemas e ingeniero sénior de sistemas en el área de empresas, trabajando para los sectores gubernamental y de defensa.


¿Qué es la biblioteca Day One?
En la página web de Juniper Networks, en el área de capacitación, existe una página dedicada exclusivamente a los libros técnicos, Juniper Networks Books. Allí los interesados encuentran libros técnicos de editores respetables alrededor del mundo, que pueden ser usados en campo o en clases. También está disponible en Juniper Networks Books la biblioteca virtual Day One Library, con libros que pueden ser descargados de la página web directamente y gratis. Es conocimiento fácil y rápido de ser adquirido para colaborar con cuestiones referidas a un asunto específico, en lecturas de máximo un día (por eso Day One Library).

 


Lea también
Ideas de la Day One Library para configurar y probar redes IPv6
Libros gratuitos para descargar de la biblioteca de Juniper
Day One Library: amplíe su conocimiento sobre SDN, automatización y virtualización
Para conocer mejor el sistema operativo Junos
¿Quieres saber cómo reconocer las amenazas en la red?

 

 


Tags: Day One, Biblioteca, Centro de Datos, Redes, J-Net


Tags: day-one, biblioteca, centro-de-datos, redes, j-net


Posts Relacionados