La importancia de las herramientas de automatización

Publicado en White Papers, Seguridad, Data Center, Automatización, por Juniper en 02/10/2016


En la era de la nube es importante que los servicios de red sean virtualizados y distribuidos. Las empresas necesitan libertad para lanzar nuevos servicios bajo demanda y no deben ser impedidas por la implementación o compra demasiado lentas de los dispositivos, cuando la necesidad es lanzar un servicio con agilidad. Por eso, movimientos, aumentos y alteraciones de la infraestructura de red deben ser completamente automatizados, como demuestra la segunda parte del estudio que Tech Target hizo para Juniper Networks.


La automatización de la red le permite al usuario ser más ágil y estar menos sujeto a errores humanos en tareas comunes, que eran típicamente realizadas por procesos manuales, como el aprovisionamiento de un nuevo switch. También son necesarias herramientas de orquestación que permitan integrar de modo centralizado la automatización con todos los demás elementos del centro de datos. Si, por ejemplo, se añade un servidor a la red o un nuevo dispositivo de almacenamiento, las alteraciones en la configuración deben ocurrir automática e inmediatamente. Varios puntos necesitan considerarse en la evaluación de herramientas de automatización y orquestación.


Es necesario utilizar la automatización y la orquestación en todas las etapas del ciclo de vida de la infraestructura: prueba y automatización; construcción e implantación; operaciones y mantenimiento; auditoría y resolución de problemas. Las soluciones adoptadas deben dar al usuario la opción de instalar herramientas de orquestación como OpenStack y CloudStack, aunque él no use todavía estas tecnologías. Las selecciones también deben soportar soluciones SDN y NFV de varios fabricantes, además de soportar seguridad integrada, para que, al incluir un nuevo firewall, no sea necesario recurrir a procesos manuales.


El usuario quiere una arquitectura de red más virtualizada, distribuida y abierta, que le permita responder rápidamente a las demandas de los negocios por medio de recursos compartidos y gestión centralizada con herramientas abiertas de automatización y orquestación. En este caso, las consideraciones clave son: acabar con las capas de agregación para simplificar la arquitectura de la red; garantizar flexibilidad para soportar el crecimiento futuro, compatibilidad con la infraestructura legada para proteger la inversión cuando las necesidades aumentan; capacidad para gestionar toda la red, como si fuera un único switch; conectividad integrada con cualquier arquitectura que haya sido implantada en la red; y arquitectura abierta.


En resumen, la red no puede dificultar la innovación. Al contrario, debe posibilitarla. Mirando hacia el futuro, los responsables por decidir sobre las áreas de TI deben invertir en las tecnologías ciertas y tener una clara visión de la evolución de las redes para la próxima generación de centros de datos y de nube.


Con arquitecturas abiertas, switches basados en chips personalizados o de mercado, herramientas de automatización y orquestación nuevas y emergentes, y soluciones de gestión integradas para analytics y telemetría, Juniper hace posible que TI sea proactiva en la resolución de problemas en tiempo real. Además, sus soluciones proveen un camino simple para SDN y NFV, y son parte de un modelo inclusivo para una única red fin a fin, que soporta un multicentro de datos y un ambiente multinube para las necesidades presentes y futuras.


Para leer el estudio completo (en inglés) haga clic aquí.
 


Lea también
SDN, NFV y NV son los nuevos caminos para proyectar, construir y operar redes
Automatización es la herramienta cierta para mejorar los negocios de los clientes
 

 


Tags: Automatización, Orquestación, OpenStack, SDN, NFV, Centro de Datos, CloudStack, Redes Abiertas, Seguridad, Nube


Tags: automatizacion, orquestacion, openstack, sdn, nfv, centro-de-datos, cloudstack, redes-abiertas, seguridad, nube


Posts Relacionados