Juniper y VMware hacen las redes más eficientes y productivas

Publicado en Socios Comerciales, Virtualización, Palabra del cliente, por Juniper en 15/09/2016


No es secreto que la computación en nube es la clave para mantenerse competitivo en el actual escenario de las redes. Muchas compañías, sin embargo, ignoran las nuevas herramientas de conectividad de red, fundamentales para disfrutar de todos los beneficios ofrecidos por la nube. En el artículo Still Better Together: Juniper Networks QFX5100 Switches Certified with VMware NSX, el vicepresidente sénior y director de Marketing de Juniper Networks, Mike Marcellin, revela cómo Juniper y VMware están trabajando juntas para ayudar a las empresas a mejorar sus negocios y hacer a sus redes más eficientes y productivas por medio de tecnologías basadas en la nube y en la virtualización de redes (lea la nota completa en inglés aquí).


 

El acuerdo entre las dos empresas incluye la certificación de la línea QFX5100 de Juniper para operar en conjunto con la plataforma de virtualización NSX de VMware. Esta solución trae innovaciones para los clientes que necesitan más agilidad en sus aplicaciones en ambientes de nube.


OGD ict-diensten, el proveedor holandés de servicios de TI, es uno de los clientes que ya utilizan las soluciones conjuntas de Juniper y VMware. para mantener las demandas de sus clientes y actualizar la prestación de servicios de TI, la compañía necesitaba expandir su oferta de servicios para acomodar nuevas aplicaciones con rapidez y facilidad y para ofrecer más flexibilidad a sus usuarios finales. Al integrar la arquitectura de red abierta de Juniper con la plataforma NSX da VMware, el proveedor desarrolló plataformas multitenant de IaaS (acrónimo del inglés Infraestructura como un servicio), que permiten configurar una red personalizada completa sin complejidad, por medio de un proceso totalmente estandarizado y automatizado.


“La combinación entre NSX y la solución de Juniper Networks nos permite dar respuestas mejores a las necesidades de los negocios de nuestros clientes”, dice Joep Piscaer, CTO de OGD ict-diensten. “Elegimos la serie QFX de Juniper por su interoperabilidad con NSX y por su habilidad para integrar dispositivos físicos en una pila virtual (virtual stack). Con tal tecnología, nuestros clientes pueden traer los equipos para el centro de datos e integrarlos perfectamente en su infraestructura virtual, generalmente en un día, en vez de meses.”


Otro cliente es ZettaGrid, proveedor de computación en nube IaaS, de Australia. Con las soluciones de Juniper y VMware, la compañía ofrece plataformas más avanzadas de self-service en nube, en conjunto con la integración de red. “Necesitábamos una solución eficaz, que pudiera cumplir con la capacidad exigida por nuestros clientes para la implantación eficiente de nubes”, afirma Simon Dixon, administrador de redes en ZettaGrid. “Con las tecnologías de VMware y Juniper Networks, estamos preparados para proveer recursos avanzados de red, soportados por nuestro centro de datos virtual.”

 


Tags: Nube, IaaS, VMware, QFX 5100, OGD ICT-diensten, Proveedores de Servicios, ZettaGrid, Virtualización, Redes, NSX VMware, Orquestación, Centro de Datos

 


Tags: nube, iaas, vmware, qfx-5100, ogd-ict-diensten, proveedores-de-servicios, zettagrid, virtualizacion, redes, nsx-vmware, orquestacion, centro-de-datos


Posts Relacionados