Juniper y Lenovo se unen para construir centros de datos convergentes

Publicado en Data Center, Socios Comerciales, por Juniper en 17/03/2016



Juniper Networks anunció una asociación mundial con Lenovo. Con las sinergias de sus respectivos portafolios de productos y tecnologías, la expectativa es que la unión permita construir la próxima generación de soluciones de infraestructura para centros de datos convergentes, hiperconvergentes e hiperescalables, destinada a clientes empresariales y de escala web.

Según Vince Molinaro, vicepresidente ejecutivo y chief customer officer de Juniper, las oportunidades de mercado para networking están aumentando y deben mantener esa trayectoria en países como la China, en particular. La alianza, observa Molinaro, refleja el compromiso común de suministrar soluciones simplificadas, flexibles y de alto desempeño, permitiendo a los clientes una mayor rapidez en la creación de valor para sus inversiones y menores costos de operación. Molinaro explica que ese anuncio significa que Juniper planea complementar el actual portafolio de switches de Lenovo para centros de datos con la familia de switches ToR – Top of Rack y spine de Juniper.

Las dos empresas también actuarán juntas en la construcción de una arquitectura de red simple, desde la capa de acceso hasta el core, para orquestación y gestión de múltiples switches en un único punto. La asociación aún envuelve el perfeccionamiento de las soluciones convergentes e hiperconvergentes de Lenovo y el desarrollo de mercado y de productos para crear soluciones para el centro de datos del futuro.


El objetivo de Juniper Networks es ofrecer a los clientes una mejor experiencia en el desarrollo de su infraestructura de centro de datos. Así, la expectativa es que la asociación ofrezca recursos cada vez mayores de automatización de centros de datos y de orquestación, que permitan a los clientes escalar conforme su necesidad en un ambiente de red extremadamente seguro.

Además de todo, Juniper planea garantizar total interoperabilidad e integración con el portafolio fin a fin de productos líderes, con un enfoque abierto de networking y presencia en el mercado mundial para apoyar a los clientes, independientemente de dónde ellos estén localizados.

 


Tags: Lenovo, Sociedad, Red, Networking, ToR – Top of Rack, Centro de Datos, Orquestación, Alianza Global


Tags: lenovo, sociedad, red, networking, tor-–-top-of-rack, centro-de-datos, orquestacion, alianza-global


Posts Relacionados