Juniper tiene mejor hardware para SDN, en comparación de Forrester

Publicado en SDN, por Juniper en 17/05/2018


Los clientes que deseen automatizar la totalidad de la red con un sistema operativo consistente, desde el data center hasta el punto de venta, deben buscar Juniper Networks, los analistas de Forrester recomiendan.

Con la virtualización de plataformas de TI y red, servicios y funcionalidades se implementan en software. La contrapartida de la flexibilidad y agilidad de este modelo, en el que los dispositivos dedicados dan paso a las funciones programables, es que la arquitectura, el rendimiento y la estabilidad de hardware llega a ser aún más crítica. En el estudio "The Forrester Wave ™: Plataformas de Hardware para Redes Definidas por Software (SDN), Q1 2018", publicado recientemente por la consultora, Juniper Networks fue destacada en los benchmarks técnicos y su liderazgo fue claramente confirmado.

 

Juniper Networks fue una de las nueve proveedores evaluados en una serie de 40 criterios en  pruebas de Forrester para plataformas SDN para data centers. Juniper se clasificó como líder, con tasas muy por encima de la media de las notas en el sistema operativo y recursos de programación. Además, la ingeniería dirigida a la nueva arquitectura, la estandarización y la capacidad de proporcionar visibilidad y automatización a través de múltiples redes y nubes destacó Juniper como el proveedor más maduro y preparado para cumplir con las redes corporativas, data centers y proveedores de servicios.
 

 

"El clima del cambio tecnológico está forzando una evolución en el mercado. Según el informe, el mercado de plataformas de hardware de data center para SDN está creciendo porque más profesionales de infraestructura y operaciones ven estas plataformas como una respuesta a sus principales retos. Es importante señalar que la evolución requiere un nuevo tipo de hardware de red, abierto y programable ", señala Michael Bushong, vicepresidente de marketing para Soluciones corporativas y en nube de Juniper Networks, en un post en el blog global de la compañía.

 

 

A medida que las empresas migran a la nube, es importante crear plataformas abiertas y flexibles para promover la programación y automatización para simplificar las operaciones de red y de las aplicaciones. La tecnología de red definida por software (SDN) de Juniper Networks simplifica la manera que los proveedores de servicios de red migran a la nube y la multicloud, proporcionando un enfoque inherentemente abierto, ágil y fácilmente automatizado. Esto permite a las empresas crear redes de data centers abiertas y programables.

 

"Juniper Networks es una empresa con fuerte presencia en el sector de las telecomunicaciones y una cartera de productos, basado en un único sistema operativo, JunosOS, que se extiende desde el data center hasta el campus. Este sistema operativo basado en FreeBSD, es desagrego y se ejecuta en una plataforma Linux virtualizada. Dentro del data center, los clientes pueden utilizar los switches de la serie Juniper QFX. La empresa tiene su propia solución de gestión para manejar los switches tradicionales, y los clientes pueden elegir los controladores Contrail o OpenContrail da Juniper para tener un punto central de la automatización.

 

"Con opciones para plataformas de CPU genéricos, de mercado o customizadas, Juniper permite a las empresas elegir y combinar diversas modalidades de solución.Si se trata de los switches de core Juniper Networks® QFX Series en una nube privada o en un enrutador virtual en una nube pública, las empresas pueden aprovechar un sistema operativo común para simplificar la red corporativa. Junos está diseñado para soportar la telemetría y la programación, que son requisitos previos para una infraestructura altamente automatizada.

 

Juniper también ha desarrollado una plataforma abierta de orquestación Contrail® Enterprise Multicloud  para facilitar la gestión de políticas multidominio, con visibilidad de extremo a extremo. El enfoque de Juniper permite que las cargas de trabajo sean ejecutadas donde se tenga la  mejor condición económica y de rendimiento. Y, quizás lo más importante, el sistema operativo y la capa de orquestación común de Juniper se extienden más allá del data center, permitiendo a los equipos de TI aprovechar una arquitectura multicloud transparente que se extiende de  la red local a la nube privada y pública - todo construida para soportar un ecosistema abierto con varios proveedores”, Bushong describe.

 

"A medida que la industria se mueve hacia multicloud, las empresas deben reducir la complejidad y contener los costos a medida que evolucionan. Al proporcionar servicios de hardware y de alta calidad para las redes definidas por software, Juniper Networks es un proveedor de confianza para ayudar a las empresas a migrar desde las arquitecturas heredadas a la siguiente generación. Creemos que el reconocimiento de Forrester para colocar Juniper en el liderazgo es una confirmación más de que nuestra innovación en la red de data centers es el estándar de oro para la industria ", añade el  ejecutivo de Juniper.

 

 

Lea el informe completo: Haga clic aquí

 

Leer más:

- Para los líderes de TI, seguridad y automatización son factores decisivos en la compra de equipos para data center

 

- Lea la encuesta de PwC “Encuesta a compradores de centros de datos empresariales e información recabada en la entrevista”, que revela las prioridades hacia la transformación del data center. ¡Descarga!


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=