Juniper planea expandir su operación en México, con una mayor cobertura geográfica

Publicado en Socios Comerciales, Artículos, por Juniper en 20/09/2015



* Por Mario Maldonado

Juniper Networks está presente en México con un amplio portafolio de soluciones para infraestructura y seguridad de red, tecnología que ya ha sido adoptada por empresas de diversas industrias como son los operadores de redes de telecomunicaciones (carriers), servicios financieros, retail, manufactura y gobierno entre otras. También estamos poniendo especial  atención al mercado de las PYMES para llevar diversas soluciones de alto performance a empresas de cualquier tamaño ya que en el tema de seguridad informática, todas deben estar protegidas.

Actualmente Juniper tiene diversos clientes en el mercado mexicano que han adoptado soluciones integrales para su infraestructura de telecomunicaciones y TI, tanto en sus sitios centrales como en sucursales y sitios remotos. En las principales plazas del país como el DF, Monterrey, Guadalajara y el Bajío entre otras, hemos podido posicionar a Juniper de manera importante. Para ampliar esa base instalada, estamos enfocando recursos para expandir nuestra cobertura geográfica en otras regiones como el Noroeste, Sureste y Centro-Sur. Para este objetivo trabajaremos de la mano de nuestros socios de negocio, los distribuidores y partners certificados en nuestras soluciones.

Como parte de nuestra estrategia para brindar soluciones basadas en la innovación y simplificación de las redes, en Juniper estamos reforzando nuestro mensaje de proveer plataformas virtuales así como redes definidas por software (SDN), tecnologías que aún están en proceso de adopción por parte del mercado pero que serán de gran impacto para una operación más eficiente y simplificada en las redes tanto publicas como privadas.

La economía mexicana ha crecido de forma moderada en comparación con otros países latinoamericanos por lo que las empresas locales trabajan para ser más productivas en el mediano y largo plazo. Muchas industrias han adaptado rápidamente las nuevas tecnologías como parte de su estrategia para mejorar su productividad, como es el caso del sector financiero y de  retail donde la adopción de nuevas aplicaciones ayudan a mejorar la satisfacción de sus clientes y aumentar el volumen y cobertura de su negocio; también en el caso de la industria de la manufactura se pueden realizar mejoras en sus líneas de producción automatizadas actualizando sus redes para el Internet de las Cosas (IoT).

Por el lado regulatorio, el gobierno mexicano presentó diversas reformas en sectores importantes, entre ellas el de las telecomunicaciones. El nuevo marco regulatorio ha atraído nuevos jugadores que buscan contraponerse a los actuales operadores, generando nuevas oportunidades para inversionistas locales y globales.

En este escenario Juniper es una compañía líder en proveer a los nuevos jugadores de plataformas de IP, que es la columna vertebral de las redes de los operadores. El sistema operativo Junos, el corazón de las plataformas de Juniper, permite una integración natural tanto con los elementos de red Juniper (switches, routers y seguridad) como con equipos de otros fabricantes. Las soluciones Juniper ofrecen ventajas incomparables como la reducción del OPEX al tener habilitado un único sistema operativo para todas las plataformas de Juniper  que operan en la red.

Seguridad informática es prioridad

La seguridad ha sido un tema importante y prioritario para las grandes y medianas compañías pero aún hay mucho por hacer en el segmento de las pequeñas empresas ya que tienen la percepción de no ser un blanco para los hackers que buscan vulnerar las redes empresariales. A menudo se piensa que estos solo se enfocan en redes de gobierno, bancos, operadoras de telecomunicaciones y empresas con grandes bases de datos personales o financieros, pero en realidad cualquier red puede sufrir ataques informáticos.

Las principales empresas del mundo ya han adoptado elementos de seguridad perimetral de nueva generación sobre todo para proteger el conjunto de aplicaciones en sus redes, como son las herramientas de prevención a ataques o de negación de servicios. Para estas nuevas vulnerabilidades, Juniper ofrece una plataforma robusta para proteger la infraestructura de la red y de la información que en ella radica.

Otro mercado importante para Juniper es el de centro de datos, ya que al existir pocos jugadores públicos en México, abre un gran espacio para nuevos operadores que quieran invertir especialmente en un modelo híbrido que brinde servicios de hosting tanto públicos como privados. Para estos jugadores, Juniper ofrece diversas soluciones, desde arquitecturas de red flexibles hasta el firewall de mayor capacidad y velocidad del mercado.

Una de las fortalezas de Juniper es su integración de soluciones de enrutamiento y seguridad con nuevas tecnologías que otorgan desempeño incomparable, haciendo que el centro de datos funcione como un único switch en una arquitectura plana que mejora radicalmente el modelo de tres capas.

Al destinar recursos para actualizar su base tecnológica, las empresas protegen su activos y alientan la productividad de sus recursos. Pero esta inversión debe ser respaldada por una estrategia de largo plazo que ofrezca una protección a la inversión a través de soluciones de última generación,  que agreguen valor a la operación y simplifiquen sus procesos. Juniper es el proveedor líder para redes de alto desempeño que puede ofrecer esa protección a través de la innovación constante en nuestras soluciones, simplificando procesos con plataformas homogéneas para todos sus elementos de red y facilitando la operación de su infraestructura.

* Mario Maldonado es Director Regional de Juniper Networks en Mexico

 


Tags: Centro de Datos, Carriers, Switch, SDN, Estratégia, Infraestructura, Seguridad, Red, Tecnología


Tags: centro-de-datos, carriers, switch, sdn, estrategia, infraestructura, seguridad, red, tecnologia


Posts Relacionados