Juniper Networks y TIM impulsan la evolución de la Telco Cloud mediante asociación de I&D

Publicado en Cloud Computing, por Juniper en 17/05/2018


Juniper Networks y TIM impulsan la evolución de la Telco Cloud mediante asociación de I&D

 

Explorar la viabilidad de una plataforma de nueva generación basado en automatización, virtualización y interfaces abiertas para apoyar una amplia gama de servicios digitales seguros y de alto rendimiento es el objetivo de un acuerdo de cooperación en materia de investigación y desarrollo (I&D) entre Juniper Networks y TIM. En particular, TIM se centra en la evolución de su red FutureNet y plataformas para los clientes de banda ultra-ancha, para asegurarse de que son aptos para el propósito, por los requisitos de la IO y 5G se vuelven más relevante en los próximos cinco años.

 

"El propósito de la TIM es acelerar su evolución hacia la futura red. Nuestra visión es la de una red más automatizada, interconectada y ágil que responde más rápidamente a las demandas de los clientes. A través del desarrollo de la red definida por software (SDN) y sistemas ópticos abiertos, TIM puede desarrollar un conjunto de componentes de software que se pueden activar cuando y donde sea necesario, basados en las necesidades del cliente. Elegimos trabajar con Juniper Networks través de la investigación y la innovación incorporada en este MoU (Memorandum of Understanding), ya que la empresa comparte nuestra visión de transformación a través de estándares abiertos, virtualización y simplificación, para generar una experiencia digital superior para el cliente ", dice Enrico Bagnasco, líder en innovación del TIM.

 

"Juniper cree que la simplicidad de operación y diseño de la red debe convertirse en un valor fundamental para la industria de redes y apreciamos la oportunidad de trabajar con una operadora de futuro como TIM para ayudar a proporcionar soluciones eficaces a los desafíos presentados por tendencias como IO, seguridad, 5G y grandes volúmenes de datos. Estamos comprometidos a compartir conocimientos, proyectos, laboratorios y recursos para diseñar, probar e implementar tecnologías para promover la transformación digital que permitirá la prestación de servicios de próxima generación para los clientes de TIM en toda Italia ", añade Tom Ruban, Director Técnico en Europa de Juniper Networks.

 

El Memorando de Entendimiento (MoU) entre las dos organizaciones (firmado en febrero de 2018) facilita el ensayo completo y prueba de nuevas tecnologías de red para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad. El memorando de entendimiento también tiene como objetivo promover mayores niveles de asociación con un ecosistema global de proveedores de tecnología y foros de la industria, lo que permite funcionalidad más rica, innovación continua y mejores prácticas.


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=