Juniper Networks y NEC amplían su alianza global

Publicado en Socios Comerciales, Servicios y Consultoría, por Juniper en 22/02/2016


 

Juniper Networks y NEC Corporation, empresa enfocada en la integración de TI y tecnologías de redes, expandieron su alianza global con el objetivo de ofrecer soluciones basadas en NFV –Network Functions Virtualization– para que los proveedores de servicios y empresas puedan obtener aún más agilidad en sus servicios y transformar sus negocios con reducción de costos.

Las ofertas conjuntas incluyen el Cloud System NEC (modelo constructivo OSS –Operation Support Systems– y una infraestructura en la nube basada en OpenStack) y los sistemas NetCracker's OSS/BSS, además de servicios de orquestación fin a fin, integración de sistemas y consultoría con equipos de networking y de VNF, de Juniper Networks, como el enrutador virtual (vMX) y el firewall virtual SRX (vSRX).

Los equipos de red y las soluciones NFV de Juniper son como bloques de construcción («building blocks»), suministrando un alto nivel de agilidad en los negocios por medio de la automatización. De su parte, NEC apurará el hardware y software preparado para NFV de Juniper Networks en sus soluciones empresariales de Customer Premises Equipment (vCPE) o CPEs virtuales, para permitir flexibilidad en un ambiente de servicios virtualizados. La combinación del NetCracker OSS/BSS con recursos de servicios de orquestación fin a fin viabiliza a los proveedores de servicios y empresas el suministro de servicios en la nube totalmente automatizados y prácticamente en tiempo real. Una serie de soluciones serán presentadas en el espacio de NEC, en el Mobile World Congress 2016, entre los días 22 y 25 de febrero, en Barcelona, España.

Las dos compañías trabajan juntas desde 2003, con el objetivo común de entregar soluciones robustas a proveedores de servicios y empresas, con foco en áreas clave como backhaul IP/micro-ondas e integración óptica/IP, que ofrecen desempeño dinámico de red sensible a las aplicaciones.

Aparte de ampliar sus proyectos en soluciones SDN y NFV, esa asociación global visa expandir los negocios en nuevos mercados y en aquéllos en desarrollo, con foco en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y región Asia-Pacífico. Las inversiones son realizadas en la integración de los equipos técnicos y en avanzados laboratorios para prueba de las más recientes e innovadoras soluciones de la industria direccionadas a el IoT –Internet de las Cosas–, y aún menudeo como servicio y oferta de vigilancia como servicio.

Todas las soluciones tienen una serie completa de programas de servicios profesionales. Así, Juniper y NEC están bien posicionadas para ayudar a sus clientes a capitalizar sus inversiones en TI y en redes, aprovechando el poder de la automatización y de la orquestación, por medio de plataformas SDN y NFV, y apoyando a los clientes a medida que sigan en dirección a la transformación de sistemas OSS.

 

 


Tags: NEC, Asociación Global, Tecnología de la Información, Redes, Mobile World Congress, Nube, Automatización, SDN, NFV, Backhaul, vMX, VSRX, Market Share, OSS, BSS, vCPE, Cloud, Integración


Tags: nec, asociacion-global, tecnologia-de-la-informacion, redes, mobile-world-congress, nube, automatizacion, sdn, nfv, backhaul, vmx, vsrx, market-share,


Posts Relacionados