Juniper Networks puede comprar AppFormix

Publicado en Últimas noticias, por Juniper en 18/12/2016


Juniper Networks puede concluir la adquisición de AppFormix al cierre del cuarto trimestre fiscal de 2016, lo que le permitirá ofrecer muchos nuevos recursos a sus clientes, poniendo una infraestructura self-driving en el core de cada nube, ya que la plataforma AppFormix para operaciones en la nube es construida con big data analytics y machine learning.


Big data analytics es el proceso que permite analizar enormes conjuntos de datos para descubrir estándares ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado, preferencias de usuario y otras informaciones útiles para los negocios de una empresa. Ya machine learning (aprendizaje de máquina) es una categoría de inteligencia artificial que capacita las computadoras para que aprendan sin necesidad de programación. La plataforma AppFormix también ofrece el recurso de la telemetría, un proceso automatizado de comunicación que posibilita la recolección y monitoreo de medidas y otros datos localizados en puntos remotos o inaccesibles. Con el uso del aprendizaje de máquina, AppFormix redefine la gestión de la telemetría y de la operación a través de infraestructuras definidas por software y capas de aplicación de software.


Todas estas tecnologías, sumadas a la línea de productos Contrail de Juniper, pueden mejorar sustancialmente la orquestación y la planificación de la nube, además de las condiciones de seguridad. Juniper cree que sus clientes se van a beneficiar con una experiencia operacional más inteligente, automática y ágil, con costos totales bajos. Operadoras de nubes públicas, privadas y de telecom podrán optimizar dinámicamente su rendimiento, a través de la gestión de su red en tiempo real o no, lo que proporciona mayor visibilidad tanto en ambientes OpenStack como Kubernetes.


En la opinión de Pradeep Sindhu, fundador, vicepresidente y CTO de Juniper Networks, a quien se reportará el equipo de AppFormix, la industria de networking crece en un ritmo sin precedentes. Nuevas tecnologías, dice él, como analytics y machine learning, permiten que las empresas visualicen mucho mejor sus redes. "Conocemos las necesidades y los deseos de nuestros usuarios por una infraestructura self-driving, o sea, optimizada, segura y automatizada”, afirma Sindhu. "Con la adquisición de AppFormix, podremos mejorar nuestra visión sobre el uso de la automatización de software e inteligencia para entregar una red más inteligente y operaciones más simples para nuestros clientes en todo el mundo."

 


Tags: Adquisición, Analytics, Machine Learning, Telemetría, Orquestación, Nube, AppFormix


Tags: adquisicion, analytics, machine-learning, telemetria, orquestacion, nube, appformix


Posts Relacionados