Juniper Networks muestra el futuro de los servicios móviles en el Mobile World Congress

Publicado en Eventos, Últimas noticias, por Juniper en 17/01/2017


La Cohesión Digital – o Digital Cohesion – será el principal tema de Juniper Networks en el más grande encuentro mundial de la industria de movilidad, el Mobile World Congress, que ocurre entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona, España. La visión de Juniper está basada en un futuro en el que los megaservicios se van a auto-organizar, previendo las necesidades de los usuarios y operando como se fueran un solo megaservicio. Algunos ejemplos:


Coches inteligentes serán automáticamente accionados, las reservaciones se realizarán también de forma automática, se formarán equipos de atención médica de manera proactiva. Los avances en inteligencia artificial y en aprendizaje de máquinas llevarán a un otro nivel la automatización de las redes y de los servicios. Y todo esto hará desaparecer las tecnologías que hoy están en las manos de los usuarios finales, como los smartphones.


El mundo de la Cohesión Digital tiene el potencial de transformar a la educación, revolucionar a los segmentos de salud y bienestar y volver más provechosos todos los aspectos de nuestras vidas. Los avances tecnológicos que son realidad hoy, incluso el 5G y la Internet de las Cosas (IoT en el acrónimo en inglés), allanan el camino para la Cohesión Digital.


Para saber más, haz clic en este enlace: www.juniper.net/digital-cohesion



¿Por qué esto es tan importante para las operadoras?


Los estándares y las tecnologías de 5G e IoT están todavía en desarrollo, pero ya sabemos que ambos exigirán ambientes de red nativa en IP y en la nube. Para Juniper, esto es sinónimo de nube de redes de telecomunicaciones totalmente IP y con seguridad distribuida.


Las redes a prueba de futuro son críticas para ofrecer servicios 5G e IoT y también para la supervivencia de cualquier proveedor de servicios. Los proveedores de servicios “nacidos en la nube” y algunos de los líderes de esta industria ya obtienen importantes beneficios de las redes de telecomunicaciones totalmente IP, altamente virtualizadas y automatizadas, y que cuentan con seguridad distribuida. Estos beneficios incluyen:

 

  • Agilidad para la creación de servicios diferenciados y una rapidez sin precedentes  en la entrega a los clientes.
  • Escalabilidad masiva, flexibilidad y rendimiento que permiten la realización de inversiones de acuerdo al crecimiento de los negocios.
  • Ingresos generados por nuevos servicios de baja latencia, posibles con la tecnología de punta.
  • Simplificación y reducción de costos de operación de la red, posibles con automatización avanzada.
  • Una red más confiable y segura, capaz de hacer frente al numero y a la sofisticación crecientes de las amenazas.

 

¿Por qué elegir a Juniper?


Porque Juniper Networks es el socio comercial más calificado, capaz y confiable para ofrecer modelos y soluciones para esta transformación en las redes de telecomunicaciones. La empresa es pionera en la implantación de redes IP en gran escala. Trabaja con empresas líderes en tecnología de nube en todo el mundo, lo que le da una perspectiva única y la experiencia necesaria para conducir esta transformación. Juniper es el mejor socio comercial para ayudar la transición de los proveedores de servicios para redes de nubes totalmente IP y con seguridad distribuida, una red que va a preparar los socios para las miríada de nuevas necesidades y servicios que van a surgir con la implantación del 5G y de la IoT en un futuro muy cercano.


Estas son algunas de las alianzas ya hechas entre Juniper y los operadores para la transformación de sus redes más grandes:

 

  • Juniper Networks Contrail ha sido elegido para dar soporte a la Nube Integrada de AT&T.
  • Juniper Networks provee, con Tech Partner, el ecosistema para servicios virtuales de Verizon.
  • Telefónica elegió a Juniper para proveer servicios fijos, móviles, de TV y de nube en escala con SDN y NFV.
  • Saudi Telecom Company (STC) elegió tecnologías Juniper para construir y ofrecer el más grande backbone internet de Oriente Medio.
  • Juniper Networks ha sido elegida por MÁSMÓVIL para dar soporte a la convergência de servicios y a la rapida implantación de redes de próxima generación.
  • El backhaul móbil de próxima generación de DQE Communications ha sido creado con Juniper

 

 


Tags: 5G, IoT, MWC, Cohesión Digital, Redes, Inteligencia Artificial, Contrail, Backhaul Móvil


Tags: 5g, iot, mwc, cohesion-digital, redes, inteligencia-artificial, contrail, backhaul-movil


Posts Relacionados