Juniper Networks amplía su asociación con Ericsson para acelerar 5G

Publicado en Últimas noticias, por Juniper en 31/10/2018


Solución de extremo a extremo integra lo mejor en portafolios de acceso por radio, transporte IP y seguridad para simplificar las redes móviles de próxima generación de los proveedores de servicios.

 

Juniper y Ericsson amplian su asociación de 18 años para ofrecer 5G de extremo a extremo, complementando sus carteras y ofertando de radios a soluciones core y una única consola de gestión, orientada a los nuevos requisitos de prestación de servicios móviles de próxima generación en el momento en que los proveedores se ocupan de la complejidad de montar sus redes.

"Combinamos el portafolio de transporte líder de Ericsson con el mejor portafolio de núcleo, borde y seguridad de Juniper, que permite crear una oferta de transporte final para todas las demandas de las redes de próxima generación. Nuestros clientes se beneficiarán del enfoque one-stop-shop, facilitando la construcción y operación de las redes 5G de alto rendimiento ", declara Nishant Batra, Head de Productos de Redes de Ericsson, sobre la asociación.


Se espera que el 5G es un hito para la próxima generación de servicios de la empresa y los consumidores y, de acuerdo con Manoj Leelanivas, Chief Product Officer da Juniper, representan aproximadamente una cuarta parte de todo el tráfico de red global en los próximos cinco años. En este escenario, también serán muchos los desafíos de conectividad, tráfico de red, gestión y seguridad a vencer y una integración más estrecha entre las capas de radio, core y transporte 5G de una red móvil fin-a-fin se espera para viabilizar económicamente las soluciones.

Para mitigar estos retos, la asociación extendida de Juniper con Ericsson simplifica en gran medida la transformación 5G de proveedores de servicios, creando una solución altamente integrada que combina el enrutamiento para la próxima generación de servicios de WAN con transporte IP Juniper, con los enrutadores 6000 Ericsson y la cartera de MINI-LINKde microondas de acceso de radio distribuido, centralizado y virtualizada. Además, cuenta con la Plataforma Unificada de Ciberseguridad de Juniper para proteger toda la infraestructura móvil 5G contra amenazas sofisticadas y en expansión. Esta solución completa proporciona conectividad sin interrupciones que va desde la célula de radio hasta el núcleo de la red móvil, todos unificados bajo la solución de administración y orquestación de Ericsson, mejorando el rendimiento, la calidad y la facilidad de uso de toda la solución 5G. Esta solución es proyectada y construida desde su primer día con el objetivo de obtener un desempeño excepcional de los radios 5G con la intención de soportar excepcional desempeño de los radios 5G, con economía.

 

La solución incluye los siguientes productos de cada compañía:

  • Acceso, fronthaul / red de retorno:   
    •  Enrutador 6000 Ericsson principal producto para backhaul móvil.
    • Ericsson Fronthaul 6000 incluye soluciones ópticas de alta densidad que complementan las soluciones de microondas para el transporte CPRI y eCPRI.
       
  • Radio de microondas backhaul:        
  • Servicios de transporte y WAN IP:    
    • Los enrutadores Juniper de las Series MX y PTX ofrecen un alto grado de versatilidad para soportar la infraestructura móvil para el transporte óptico 10G / 100G / 400G y funcionalidades avanzadas del sistema operativo Junos como Junos Node Slicer, Juniper Telemetry Interfaces y un plan de usuario 5G CUPS acelerado por hardware, basado en estándares abiertos.
      • La plataforma de enrutamiento de la Serie MX5G Universal  de Juniper es la única solución de servicio WAN en el mercado a ofrecer capacidad casi infinita para programar, eficiencia y versatilidad.
      • Los enrutadores de transporte de la Serie  PTX són diseñados para optimizar el transporte IP / MPLS en el backbone, mirando y aplicaciones convergentes en el núcleo de las redes metropolitanas.
      • Los enrutadores de transporte de Juniper ofrecen interfaces integradas DWDM (multiplexación densa por división de frecuencias ópticas) con interoperabilidad entre las series MX, PTX y Enrutadores 6000 de Ericsson.
         
  • Gateway de seguridad y Firewall Gi:
    • Las estaciones base de Ericsson ya están integradas a los Gateways de Servicios de la Serie SRX de Juniper, una plataforma de firewall de nueva generación altamente escalable, de alto rendimiento, que ofrece soluciones de firewall y gateway de seguridad Gi para soluciones end-to-end 4G / 5G. Juniper seguirá mejorando sus soluciones de seguridad para trabajar de forma eficiente con las soluciones RAN de Ericsson a medida que evolucionan a 5G.
       
  • Gestión unificada y control:  
    • La solución de administración y orquestación de Ericsson se aplicará a los productos de Ericsson y Juniper, que se integrarán completamente, incluyendo el soporte total de FCAPS.        

 

Como parte de esta asociación, las asignaciones para lanzar esta solución de movilidad serán de Ericsson y Juniper pasará a integrar el portafolio de transporte 5G de Ericsson con sus soluciones para core, edge y seguridad de extremo a extremo.


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=