Juniper en la Futurecom en alianza con NEC

Publicado en Socios Comerciales, por Juniper en 01/11/2016


Las nuevas soluciones integradas de la alianza global entre Juniper y NEC, una de los más grandes proveedores del mundo en soluciones integrales de tecnologías de información y comunicación (TICs), han sido presentadas en la Futurecom, que tuvo lugar en São Paulo entre el 17 y el 20 de octubre. Las novedades incluyen una solución minorista para el mercado corporativo y, para los proveedores de servicios, una solución de convergencia radio/IP y otra de SDN/NFV.


La solución de convergencia radio/IP puede ser usada en redes de backhaul móvil, redes de células pequeñas o redes convergentes fijas-móviles y rueda sobre enrutadores ACX de Juniper, integrados al radio de microondas iPasolink de NEC. Esta solución permite llevar el tráfico MPLS hasta las capas de acceso de la red, con seguridad IPSEC y sincronismo de transporte por toda la red. Los enrutadores de Juniper y los radios NEC son gestionados por un sistema único, el Junos Space Management System, de Juniper Networks, que integra planificación, monitoreo, visión topológica y servicios de aprovisionamiento. Los principales resultados de esta solución integrada son la reducción de costos y el aumento de la productividad en las operaciones.


Las otras dos novedades Juniper-NEC anunciadas en la Futurecom 2016 son una solución fin-a-fin para el mercado minorista y soluciones SDN (acrónimo en inglés para “redes definidas por software”) y NFV (acrónimo en inglés para “virtualización de funciones de red”) para implementar servicios en nube para el mercado de proveedores de servicios. En el caso de la solución minorista, NEC ha integrado varias tecnologías Juniper en su portafolio fin-a-fin: los switches de la Serie EX, la Serie NFX Universal CPE con tecnología SD-WAN (red de larga distancia definida por software) y la próxima generación de firewalls virtuales vSRX, que ofrece protección segura y escalable en ambientes virtuales en la nube. Una de las ventajas de la virtualización es que, en vez de comprar múltiples unidades de hardware para funciones diferentes, es posible virtualizarlas (incluso el vSRX de Juniper) en el NFX u hospedarlas en centros de datos o nubes privadas.


Por lo tanto, la solución de virtualización de Juniper reduce el número de unidades de hardware por tienda, facilita la operación y permite una implementación rápida y fácil de nuevas funciones. Ella reduce los costos operacionales y de mantenimiento, y acelera la oferta de nuevos servicios y aplicaciones a los clientes. Una de estas aplicaciones ha sido exhibida por NEC en la Futurecom por medio de su tecnología de reconocimiento facial, que aumenta la seguridad dentro de las tiendas y también permite la personalización de servicios a los clientes. Tales aplicaciones ruedan sobre la infraestructura de red de Juniper, que incluye las tecnologías de virtualización y de Fabric. La confiabilidad requerida en tales proyectos también viene de nuevas tecnologías Juniper, como la SD-WAN, que optimiza y asegura la red de transporte.


Con la Netcracker Technology, su subsidiaria integral, NEC lanzó recientemente una nueva solución SDN/NFV para proveedores de servicios, basada en la tecnología conocida como NaaS (acrónimo en inglés para “red como servicio”), que se concentra en el crecimiento de nuevos rendimientos, permitiendo la rápida oferta de soluciones al mercado B2B y también a mercados residenciales. La solución incluye servicios e infraestructura de red virtualizados, aplicaciones en nube, herramientas de orquestación y comercialización por medio de un ecosistema abierto de socios comerciales pré-integrados. Juniper es uno de estos socios comerciales y ha trabajado con NEC/Netcracker en varias oportunidades junto a los clientes, incluso de vCPE. Los operadores de telecomunicaciones aumentarán sus rendimientos al incluir en su oferta nuevos servicios de red con valor agregado, aplicaciones en nube y aplicaciones IoT (acrónimo en inglés para “internet de las cosas”). La NaaS de NEC/Netcracker reduce los riesgos de una implementación en nube, pues es integrada y probada, y posibilita que los proveedores de servicios crezcan en la cadena de valor.

 

 


Tags: Redes Convergentes, Nube, SDN, NFV, vSRX, Enrutadores, Backhaul Móvil, NaaS, Futurecom

 


Tags: redes-convergentes, nube, sdn, nfv, vsrx, enrutadores, backhaul-movil, naas, futurecom


Posts Relacionados