Informes de analistas: Juniper, líder en MQ para Redes de Centro de datos

Publicado en Últimas noticias, Data Center, por Redação en 19/07/2018



Por el CEO Rami Rahim

 

Existen innumerables maneras de analizar el mercado, por lo que no es de extrañar que diferentes analistas lleguen a diversas conclusiones cuando evalúan a las compañías. El análisis del centro de datos empresarial de este año es diferente. Creemos que las grandes empresas analistas han llegado a la misma conclusión: Juniper Networks es una empresa líder en el espacio de redes empresariales.

Los resultados

A comienzos de este año, Forrester Research posicionó a Juniper como líder en The Forrester Wave™: Plataformas de hardware para redes definidas por software, primer trimestre del 2018.

 

Creemos que esos resultados se lograron debido a que Juniper fue nombrado como líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner para las Redes de Centro de Datos del 2018, en el cual declararon lo siguiente:

 

 

 

Creemos que Gartner tiene un amplio criterio a la hora de evaluar a las compañías para realizar el Cuadrante Mágico. Algunos de los criterios suponen la oferta competitiva de un proveedor, una visión convincente para impulsar los avances en la industria y la tracción en el mercado.

Juniper confía en su ejecución y estrategia y sabemos que diversos analistas también lo están reconociendo.

 

Ejecución

Hemos mejorado los ingresos anuales de nuestro segmento empresarial en aproximadamente USD 1400 millones. Contamos con una cartera amplia e integral, creada por el mejor equipo de ingenieros de la industria y respaldada por una organización de soporte y servicios de clase mundial, para satisfacer las necesidades empresariales del centro de datos a la filial, del hardware al software, del enrutamiento y productos de conmutación a la seguridad y del transporte a la organización.

  

Visión

La estrategia de una compañía refleja su postura ante la forma en que evolucionará el mercado. Nuestra estrategia se centra en la transformación que está impulsando la nube en todas las aristas del mercado. Nuestra atención se centra en diseñar simplicidad para nuestros clientes y socios, y en ayudarlos en su transición a la nube.

 

Lo que nos distingue

Sin importar si se trata de desarrollar nubes privadas o aprovechar las nubes públicas, la carrera hacia la nube es una realidad. Cada vez más, las empresas prefieren varias nubes. Gracias al hardware listo para varias nubes de Juniper que cuenta con la tecnología de Junos, combinado con nuestra solución para la administración de varias nubes respaldada por Contrail Enterprise Multicloud, estamos bien posicionados para ayudar a las empresas a hacerse camino en esta migración.

 

Multicloud también implican varios proveedores, por lo que hemos desarrollado nuestra cartera basándonos en principios de apertura. Creemos que contar con varias nubes se trata de administrar los recursos como una infraestructura única y cohesiva con políticas y operaciones coherentes, sin importar con qué proveedores trabaje. Los clientes nos eligen para unir todas las partes distintas de su red, en las que cada componente no solo es insertable y gestionable, también es reemplazable.

 

Ya sea que Juniper lidere los estándares de los protocolos abiertos, desarrolle interfaces altamente programables para nuestro software o respalde a la comunidad de código abierto mediante esfuerzos como los de Tungsten Fabric (anteriormente OpenContrail), nuestra empresa enfrenta el futuro de un modo que evita el monopolio innecesario.

 

Nuestra visión de que el futuro no solo se trata de un cambio gradual y progresivo también nos permite diferenciarnos. Aunque las carteras de algunas empresas son, en su mayoría, trabajos poco originales creados como un seguimiento de sus esfuerzos de legado, hemos creado una cartera que aprovecha la tecnología y la innovación para ir más allá de las soluciones tecnológicas actuales.

 

 Sí, es bueno reducir los costos, pero las arquitecturas que usan varias nubes serán más que implementaciones que los reduzcan. Se trata de la transformación operacional, que requiere una forma de pensar distinta.

 

Más que solo productos

La nube y la multicloud son, en esencia, una evolución de las operaciones. Ya se acabaron los días en los que los silos de empresas individuales se podían diseñar, implementar y gestionar por separado. El poder de varias nubes implica reunir toda la red empresarial como una entidad cohesiva.

 

Y ese cambio requiere algo más que productos. Las empresas pueden empezar con la tecnología, pero su recorrido exitoso a la nube dependerá de la utilización de las herramientas y los procesos de varias nubes. Solo aquellas compañías que tengan un alcance global en sus organizaciones de soporte y servicios estarán bien equipadas para actuar como auxiliares de vuelo durante el viaje.

 

En última instancia, los titulares de cualquier industria se ganan la vida vendiendo "aquí". Los competidores tratan de forjar su lugar en el mercado vendiendo "allá". En Juniper, tenemos un pensamiento diferente. Proporcionamos valor mediante la ayuda que les ofrecemos a nuestros clientes para ir desde "aquí" a "allá".

 

 

Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para Redes de Centro de Datos, Andrew Lerner, Joe Skorupa, julio 2018.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio incluido en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra denominación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner no se responsabiliza de ninguna garantía, explícita o implícita, con respecto a esta investigación, lo que incluye cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

 


Posts Relacionados