El secreto para una red bien desarrollada

Publicado en Data Center, Servicios y Consultoría, por Juniper en 09/12/2015


 

*Andrea Lucarelli Kampfe

La planeación eficiente de una arquitectura de red, ya sea de seguridad o next-generation (de próxima generación), es una tarea compleja y fundamental para el éxito de cualquier proyecto. La mayoría de las empresas tienen profundo conocimiento de la tecnología actual y su operación, pero también se pueden beneficiar con la ayuda de profesionales para definir una estrategia a futuro y decidir como incorporar una nueva técnica para lograr sus objetivos.

Juniper Networks mantiene un área específica en servicios profesionales (PS – Profession Service). Básicamente, la oferta se divide en dos vertientes: planificación e implementación (plan and build). El PS de Juniper se dedica a la revisión y desarrollo del diseño de la infraestructura, evaluación, planificación o mejora del ambiente de red de las empresas.

Al terminar la planeación y estar de acuerdo con el diseño preestablecido o determinar dónde hacer las mejoras, la siguiente etapa es desplegar o migrar a nueva red. En esta fase, Juniper expone la mejor manera de optimizar y proteger la infraestructura de red, al proporcionar al cliente una guía integrada por planes, prácticas y formatos.

Dentro de este proceso, es también posible comprobar el resultado, dependiendo de las exigencias y necesidades del cliente, ya sea en su laboratorio o de forma remota. En el siguiente paso Juniper realiza un programa piloto, en un sitio específico del cliente, con el diseño, pruebas y desarrollo del modelo que será desplegado, demostrando el funcionamiento real de la infraestructura.

 


El principal objetivo de Juniper con el área de servicios profesionales, es apoyar a los asociados, que son responsables de comercializar y desplegar la tecnología con el cliente. Con esta acción todo el mundo gana, ya que tanto Juniper como sus socios, ofrecerán una infraestructura confiable y segura para el cliente.

*Andrea Lucarelli Kampfe, gerente de servicios para la región de CALA.
 

 


Tags: Servicios Profesionales, Red, Infraestructura, Planeación, Implementación, Tecnología


Tags: servicios-profesionales, red, infraestructura, planeacion, implementacion, tecnologia


Posts Relacionados