El futuro de la computación en nube

Publicado en Eventos, por Juniper en 15/04/2016



Durante los próximos días 25 a 29 de abril, será realizado en Austin –capital del estado de Texas–, en Estados Unidos, el OpenStack Summit, en el que Juniper Networks participará en 11 sesiones. El temario fue elegido junto con clientes y socios de Juniper, que les pidió sugerencias sobre asuntos de interés. Las principales propuestas presentadas incluyen los productos y las soluciones de SDN, Seguridad y Enrutamiento. El OpenStack Summit reúne líderes de TI, operadoras de telecomunicaciones, administradores de nube, desarrolladores de apps y todos los que contribuyen con el OpenStack para construir el futuro de la computación en nube.

Además de las demostraciones de productos y presentaciones acerca de sus soluciones, Juniper también patrocina el encuentro del grupo de usuarios OpenContrail (OCUG – Open Contrail user Groups). En la reunión, los usuarios Contrail cambian experiencias referentes a la implantación del Contrail Networking en las nubes privadas, públicas e/o híbridas.

Durante las presentaciones y demostraciones en su stand (C4), Juniper abordará los siguientes temas:

* Ceilometer, Nova and Neutron – working together to provide a healthy network for your cloud - La gestión de la red en relación con las cargas de trabajo del OpenStack del usuario, como las APIs que permiten a los operadores integrar las informaciones de la red física para utilizar en el posicionamiento de la carga de trabajo.

* Telco Cloud Requirements: What VNF's Are Asking For - Las demandas actuales y futuras de las implementaciones de la nube para las telcos, con discusiones sobre los problemas específicos de las funciones virtualizadas de las redes existentes y futuras, y como los esfuerzos de migración señalan hacia las demandas específicas de la Telco Cloud. La base de esta sesión será la implementación real de una Telco Cloud de operadora de gran porte.

* NFV for Enterprise - Are we doing enough? - La adopción de NFV por el sector Enterprise. Los participantes de esta sesión van a tener una visión exacta de las actuales iniciativas NFV direccionadas a operadoras y lograr algún insight sobre las necesidades de los administradores de redes empresariales. Juniper profundizará el tema, discutiendo las siguientes cuestiones: ¿Qué puede ser hecho para resolver los problemas de la arquitectura de las redes empresariales? ¿Los actuales modelos de networking OpenStack se aplican a aquellos clientes? ¿Y qué decir sobre las ofertas comerciales de SDN que enfocan la conectividad entre VPN y sucursales?

* Using Open Source Security Architecture to Defend against Targeted Attacks - En el tema seguridad, Juniper demostrará funciones y discutirá las mejores prácticas de seguridad, mostrando, por ejemplo, el modo de capacitar el IPS –Intrusion Prevention System– como una VNF en el OpenStack; cómo el Fuel Contrail plugin puede ser utilizado para habilitar la SDN en el OpenStack; cómo aumentar la salvaguardia de seguridad con un malware sandbox y detectar ataques con IPS y un malware sandbox.

* Rocket Fuel for Networks: SDN solutions with OpenStack Fuel - El Juniper Contrail SDN también es tema de una sesión, cuando Juniper mostrará cómo es la integración del Juniper Contrail plugin; cómo el Fuel Contrail plugin funciona¹, además del DPDK² con habilidad Contrail.
(1) Fuel plugins son componentes de software que pueden ser instalados y que permiten al usuario añadir nuevas capacidades a sus ambientes –de manera flexible–, que puede ser repetida y confiable.
(2) DPDK – Data Plane Development Kit: conjunto de bibliotecas y drivers para acelerar el procesamiento de paquetes. Fue diseñado para operar en cualquier procesador.

* OpenStack HA, or not HA: that is the question! – El tema examinará la Arquitectura de Nube de uno de los líderes en SaaS (Software as a Service) del mundo, con más de 200 hypervisors puestos en funcionamiento en múltiples centros de datos geográficamente distribuidos. En esta sesión, además de mostrar la producción de arquitectura de nube y proyectos de uno de los líderes en SaaS en recursos humanos y aplicaciones financieras, Juniper compartirá el camino y los desafíos que su equipo enfrentó para cumplir las exigencias de seguridad y de preparación para la producción.

* Failure in OpenStack - Análisis del OpenStack en las grandes empresas en las que, para tener éxito, es necesario atender más de unos pocos desarrolladores. La sessión discutirá cuáles los hechos accesibles para informar a las personas sobre la jornada que están a punto de comenzar cuando toman el camino del OpenStack, y, especialmente, las expectativas que no deben tener.

* Operators experience and perspective on SDN with VLANs and L3 Networks - Cómo construir una networking OpenStack escalable (100 o más nudos). Y conectar el legado a una «nueva» infraestructura de nube, crear una única plataforma de networking para containers y máquinas virtuales (VMs).

* Winning Marketing Strategies for OpenStack - Juniper también promociona un panel para presentar estrategias open source comprobadas y cómo incluir OpenStack en la estrategia de marketing, integrando el OpenStack en el ciclo de productos y negocios, enriqueciendo los canales sociales y de marketing con datos y tecnología de nube.

Para saber más sobre la participación de Juniper en el OpenStack Summit, acceda aquí. Si vas al evento no deje de visitar el stand de Juniper en el sector C4.

 


Tags: OpenStack Summit, Austin, OpenContrail, Desarrolladores, SDN, Seguridad, Enrutamiento, SaaS, Telco Cloud, Red, Gestión, NFV, Computación en Nube


Tags: openstack-summit, austin, opencontrail, desarrolladores, sdn, seguridad, enrutamiento, saas, telco-cloud, red, gestion, nfv, computacion-en-nube


Posts Relacionados