El éxito de New Continuum Data Centers con las soluciones de Juniper

Publicado en Palabra del cliente, por Juniper en 17/07/2016



El proveedor de servicios de centro de datos New Continuum Data Centers, en operación desde 2015, constató varias fallas en su red al decidir implantar una nueva unidad en Chicago, EE.UU., lo que la impediría de atender a los clientes de la mejor manera posible. “Conquistamos clientes del área de venta al por menor que estaban en un ambiente Tier 2”, explica Eli Scher, presidente y CEO de la empresa. “Pero cuando comenzamos a operar, vimos que nuestra infraestructura tenía innumerables puntos de falla, lo que no nos permitiría alcanzar estándares satisfactorios de rendimiento.”

En un escenario donde las empresas recolectan grandes volúmenes de datos – incluso datos que se sujetan a reglamentaciones privadas y que deben ser protegidos –, estas buscan cada vez más centros de datos de gran capacidad. Pues, en vez de gastar escasos recursos para gestionar su propio centro de datos, un gran numero de compañías prefieren concentrarse en sus negocios principales.

De su parte, New Continuum llegó a la conclusión de que necesitaba resolver los problemas de su infraestructura para ofrecer servicios en el estado del arte, seguros y en ambientes amigables, para los clientes que no querían gastar recursos en el mantenimiento de sus propios centros de datos. “Decidimos proveer servicios de centro de datos de altísimo nivel”, dice Scher. En Chicago, afirma, ya había una gran cantidad de activos de conectividad debido a la Bolsa de Mercancías de Chicago, al Fermi Lab y a otros laboratorios de investigación avanzada. Para alcanzar el objetivo de ofrecer lo mejor a sus clientes, la New Continuum eligió invertir en productos Juniper, como explica su presidente.

“Queríamos poder ofrecer las soluciones más eficientes y flexibles”, afirma Scher. “Así que invertimos mucho en la infraestructura.” El nuevo centro de datos ocupa un área de 80 mil metros cuadrados, con 40 mil metros cuadrados de piso elevado, energía totalmente redundante y una infraestructura de refrigeración dinámica y continua. El centro de datos atiende a todas las exigencias de los órganos de certificación del sector  (SSAE16, PCI, Open-IX y HIPAA).

Para equipar adecuadamente la nueva instalación, New Continuum necesitaba una red simple, inteligente, abierta y capaz de alcanzar los más altos niveles de rendimiento y confiabilidad. La empresa también quería disminuir al máximo la complejidad de implantación, operación y gestión de red. En síntesis, New Continuum necesitaba proveer servicios de centro de datos de altísima calidad a los clientes.

La solución tecnológica ha incluido los switches QFX5100 y EX4300 Ethernet y el enrutador MX104 3D Universal Edge de Juniper Networks.

Los resultados para el negocio de New Continuum han sido:

  • Capacidad de ofrecer servicios de centro de datos y de co-location con la mejor calidad.
  • Una infraestructura que proporciona una base sólida para la automatización y la orquestación de la red.
  • Mejoría del rendimiento de la red, escalabilidad y confiabilidad.
  • Implantación de una solución amigable para el medio ambiente y escalable.

 


Tags: Centro de Datos, Red, Servicios en el Estado del Arte, Escalabilidad, Medio Ambiente, Switch QFX5100, Switch EX4300 Ethernet, Universal Edge Router MX104 3D.


Tags: centro-de-datos, red, servicios-en-el-estado-del-arte, escalabilidad, medio-ambiente, switch-qfx5100, switch-ex4300-ethernet, universal-edge-router-mx


Posts Relacionados