El enrutador más compacto de la industria

Publicado en Cloud Computing, por Juniper en 11/11/2015



Juniper Networks una vez más innova en el mercado de redes. Ahora presenta el PTX 1000, un enrutador de 2U, el más compacto de la industria, que combina 3 Tbps de velocidad en transmisión de datos en un equipo no modular de fácil implementación.

Una de las grandes diferencias del PTX 1000 es el chipset ExpressPlus, desarrollado para tener alto desempeño en la orientación de paquetes con eficiencia de energía, ofreciendo un equipo con dimensiones adecuadas y listo para atender las necesidades de los proveedores de servicios. El chipset está preparado para optimizar sus funciones en aplicaciones IP/MPLS; utiliza memorias 3D y con un tamaño de 28 nanómetros puede soportar una interfaz de 5x100G, con la ventaja de reducir el consumo de energía y espacio. Con estas características, el PTX 1000 oferta 24 puertas de 100G en 2U.

Con diseño y flexibilidad de las funcionalidades de Junos, el PTX 1000 está diseñado para permitir una nueva arquitectura de puntos de intercambio de tráfico distribuidos en la red (peering), que posibilita a las operadoras acelerar la entrega de servicios en la nube con mayor confiabilidad, ya sea por medio de acceso fijo o móvil. El equipo es ideal para aplicaciones que necesitan alta tasa de banda ancha y desempeño IP/MPLS, tanto para video streaming, comunicación máquina a máquina (M2M), como para servicios en la nube.

Hasta ahora los modelos tradicionales de intercambio de tráfico han sido centralizados en los puntos de intercambio de internet (Internet Exchange Points), lo que requiere altos requisitos de banda ancha a lo largo de la red. Pero con el PTX 1000 los proveedores de servicios pueden repartir sus puntos de intercambio de tráfico orgánicamente, operando el intercambio de tráfico más cerca del grupo de acceso o contenido, lo que reduce la necesidad del ancho de banda en toda la red y mejora la experiencia del usuario, con la reducción de tiempo de respuesta en las aplicaciones.

Las características del PTX 1000, a pesar de su dimensión compacta, bajo consumo de energía y enrutamiento de alto desempeño, constituyen una base solida para la infraestructura de puntos de intercambio de tráfico distribuidos en la red y permiten a los proveedores de servicios proteger sus inversiones cuando aumentan la escala y el rendimiento.

Además, el PTX 1000 amplía el desempeño de la red, al mismo tiempo que reduce su complejidad de operación, distribuyendo el contenido por varios puntos de intercambio de tráfico, con alta calidad y confiabilidad para los usuarios. El nuevo equipo es parte de la plataforma de Supercore Convergente de Juniper, junto a los demás enrutadores de la serie: PTX 500 y PTX 3000.

Para conocer más de la familia PTX aceda al vídeo.
 

 

 

 


Tags: Enrutador, Tráfico, Peering, Nube, Infraestructura, Chipset, IP/MPLS, Fijo, Móvil, Red


Tags: enrutador, trafico, peering, nube, infraestructura, chipset, ip-mpls, fijo, movil, red


Posts Relacionados