eBay Classifieds Group elige el Contrail para SDN de Juniper Networks

Publicado en Palabra del cliente, Cloud Computing, por Juniper en 15/08/2016


Con 12 oficinas por todo el mundo, eBay Classifieds Group ha implementado el Contrail Networking de Juniper para facilitar las operaciones de compra, venta, comercialización y conexión de sus clientes. El grupo eligió los switches de la Serie QFX de Juniper para reforzar su red basada en la nube, garantizar la confiabilidad y el tiempo de respuesta más rápido. Con sus operaciones en la nube, eBay Classifieds Group acelera sus procesos de negocios, reduciendo el tiempo para construir y también para poner online sus plataformas de clasificados.


La compañía necesitaba apoyar a múltiples clientes internos y atender innumerables demandas para realizar pruebas de redes específicas para cada segmento del mercado. Los productos de Juniper Networks fueron implementados por Intradata, una empresa integradora especializada en diseño, implantación y soporte de redes de nueva generación para proveedores de servicios y redes de misión crítica. Como las dos compañías ofrecen avanzadas redes en nube soportadas por tecnología abierta, la opción por Juniper era la ideal.


El Contrail Networking es un sistema abierto y ágil de SDN (software-defined networks o redes definidas por software), que automatiza y orquesta la creación de redes virtuales superpuestas, además de adaptarse rápidamente a las necesidades del cliente. La solución ha sido seleccionada también porque el controller para SDN de Juniper es líder en implementaciones con soluciones OpenStack, como indicó por la tercera vez consecutiva la OpenStack User Survey (Encuesta con Usuarios OpenStack).


La nueva plataforma de servicios de eBay Classifieds Group, soportada por el Contrail Networking, reduce el time-to-market de nuevos servicios y campañas personalizadas, al conectar recursos virtuales localizados en la nube privada y en la infraestructura existente. Con esta plataforma, la empresa puede extender sus redes virtuales superpuestas a múltiples centros de datos y nubes, lo que permite movilidad flexible de carga de trabajo y de localización.


La nube ha sido implementada con switches QFX5100, equipos altamente flexibles y con arquitectura abierta, que sirven como un bloque constructivo universal para múltiples arquitecturas fabric. Toda la infraestructura está apoyada por el Junos, sistema operativo de Juniper Networks. La solución de Juniper y la implantación de Infradata le han permitido a eBay Classifieds Group ofrecer nuevos servicios en varios países y en pocas horas.


“El eBay Classifieds Group ayuda a la gente a encontrar lo que busca en nuestros clasificados, en las propias comunidades donde viven”, pondera Maarten Moerman, gerente de ingeniería de redes del grupo en Holanda. “Estamos orgullosos de la confianza que hemos conquistado. Creamos constantemente servicios nuevos e innovadores que agregan valor para nuestros clientes. Desde nuestro primer contacto, Juniper nos ofreció la red y la capacitación para proporcionar un excelente servicio a nuestros clientes.”


Para Jennifer Blatnik, vicepresidente de Nube, Seguridad y Marketing Corporativo de Juniper Networks, las empresas de alto rendimiento, como eBay Classifieds Group, necesitan una solución SDN para la nube que incremente la agilidad de los negocios a través de la creación de redes virtuales superpuestas altamente escalables y que sean fáciles de gestionar y orquestar. Con el Contrail Networking, dice ella, “el grupo puede rápidamente incorporar más capacidad a su red y disminuir el tiempo de desarrollo de nuevos servicios”.

 

 


Tags: eBay Classifieds Group, Contrail Networking, Nube, Red, Switches, Serie QFX, Infradata, Enrutamiento, Seguridad, SDN, Centro de Datos, Clasificados Online, Redes Abiertas, Redes Virtuales


Tags: ebay-classifieds-group, contrail-networking, nube, red, switches, serie-qfx, infradata, enrutamiento, seguridad, sdn, centro-de-datos, clasificados-on


Posts Relacionados