Con los enrutadores MX 3D Universal Edge de Juniper, C&W Networks obtiene la certificación MEF CE 2.0

Publicado en Socios Comerciales, Entrenamiento y Certificación, por Juniper en 03/11/2016


C&W Networks es una división de la C&W Communications, uno de los más grandes proveedores de comunicaciones y entretenimiento de la región de Caribe y Latinoamérica, que ahora es parte de Liberty Global (LiLAC Group). A través del uso de los enrutadores Juniper Serie MX 3D Universal Edge, la empresa acaba de recibir la certificación estándar de la industria para los servicios E-Line, E-LAN, E-TREE y E-ACCESS. Las certificaciones MEF Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0) son un marco para C&W Networks y van a acelerar su camino hacia futuras innovaciones y una mayor calidad de servicio.


La empresa pasó por un rigoroso proceso de pruebas para cubrir un conjunto de requisitos, incluyendo perfiles de rendimiento y ancho de banda. Con los enrutadores Juniper Networks MX104, MX240, MX480 y MX960, la red internacional MPLS Ethernet de C&W Networks ha sido certificada por el Programa de Certificación Carrier Ethernet de MEF, un consorcio de industrias basado en California, EE.UU., que se dedica a promover el uso de Carrier Ethernet y a desarrollar especificaciones técnicas para los productos y servicios del sector. Ahora, con la certificación CE 2.0, las redes de fibra óptica y la plataforma gestionada por Ethernet de C&W Networks está lista para atender los más recientes requisitos de los operadores globales, ofreciendo más escala y más soluciones confiables a sus clientes.


Los enrutadores Juniper de la Serie MX son pioneros en muchas innovaciones de enrutamiento desde que surgieron en 2006, incluso el lanzamiento del enrutador de borde MX2020, el de mayor capacidad de la industria, y de su primero enrutador virtual de nivel de operador (carrier grade) en 2014, el vMX. La Serie MX usa el sistema operativo Junos, de Juniper Networks, lo que garantiza la protección de la inversión del cliente y ofrece una plataforma de desarrollo de aplicaciones de red que permite a los proveedores de servicio lanzar fácilmente nuevos servicios de valor agregado y, al mismo tiempo, integrarse con soluciones SDN y NFV. Desde que la serie fue lanzada en 2006, Juniper ha vendido un enrutador MX por hora.


“Estos enrutadores están presentes en el 92 % de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo y lograron alcanzar hasta el 49 % de reducción de costos”, afirma Manuel Terrero, director sénior de ventas de Juniper Networks para la región del Caribe y Latinoamérica (CALA).

 


Tags: Certificación, Redes, Ethernet, Enrutadores, MX 3D Universal Edge, vMX, MPLS, MX2020, Core


Tags: certificacion, redes, ethernet, enrutadores, mx-3d-universal-edge, vmx, mpls, mx2020, core


Posts Relacionados