Cloud CPE de Juniper agiliza servicios corporativos de Verizon

Publicado en Virtualización, Palabra del cliente, por Juniper en 15/08/2016


Verizon Enterprise Solutions ha elegido la Cloud CPE de Juniper Networks como plataforma de servicios virtuales de su red. Verizon y Juniper tienen una larga historia de sociedad comercial enfocada en innovación, siguiendo la tendencia de evolución de redes para un modelo más automatizado y  centrado en software. “Con este modelo, los clientes pueden conectar y desconectar nuevos servicios más rápido que nunca, lo que los ayuda a mantenerse a la vanguardia de un mercado global muy dinámico”, pondera Shawn Haki, vicepresidente de Enterprise e Innovación de Verizon.


La Software-Defined Networking (SDN o red definida por software) y la Network Functions Virtualization (NFV o virtualización de funciones de red) han alterado el escenario de las redes al proporcionar a los proveedores de servicios nuevos medios de entregar, con más eficiencia, los servicios personalizados y de valor agregado – los que tienen el mejor costo para los usuarios finales. Esta transformación digital puede ser constatada en todas las partes de la red, del core al borde, y representa un cambio de paradigma que impacta no solo el modo como son entregados y consumidos los servicios de red – con flexibilidad similar a la del software – pero también la manera de construir y gestionar las redes.


Para llegar a este nivel de transformación, la solución Juniper Networks Cloud CPE incluye el Contrail Service Orchestration, una plataforma de gestión y orquestación, y el NFX250, una plataforma de servicios de red que puede funcionar como un dispositivo de seguridad, en la casa del cliente, ejecutando varias funciones de red virtual (VNFs, sigla en inglés), como el firewall virtual vSRX de Juniper Networks, además de funciones de redes virtuales de terceros, simultáneamente.


La Cloud CPE cambió hasta el modelo de servicios gestionados, en la medida que hace posible que los proveedores de servicios ofrezcan a los clientes empresariales recursos multivendor, sin la dificultad de gestionar sistemas diferentes. “Juniper está comprometida con Verizon para colaborar en las diferentes fases de su trayectoria, combinando la más nueva tecnología de virtualización con un abordaje centrado en software, de manera que se entregue más valor a los clientes corporativos”, dice Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo e Innovación de Juniper Networks.


Los Servicios Virtuales de Red de Verizon son un hito importante en las varias etapas de la empresa para virtualizar totalmente su red, aumentando la confiabilidad, la agilidad y la eficiencia de sus servicios corporativos. La iniciativa tiene un rol importante en la estrategia global de Verizon para acelerar la innovación y mantener una ventaja competitiva por medio de una gestión simplificada y control de costos.

 


Tags: Servicios Virtuales de Red de Verizon, Servicios Gestionados, Enterprise Solutions, Cloud CPE, Virtualización, Nube, CPE, Servicios Corporativos, Clientes Empresariales


Tags: servicios-virtuales-de-red-de-verizon, servicios-gestionados, enterprise-solutions, cloud-cpe, virtualizacion, nube, cpe, servicios-corporativos, clie


Posts Relacionados