Área de servicios profesionales de Juniper crece con nuevas tecnologías

Publicado en Virtualización, Automatización, por Juniper en 29/03/2016



Juniper Networks se está preparando para la migración de hardware para software. Con eso, la compañía espera un crecimiento natural del área de servicios profesionales, además de ampliar las ventas de soluciones de automatización. «Trabajamos para que nuestros socios de servicios se adapten a esa nueva realidad y suministren innovaciones a sus clientes, con tecnologías de punta, computación en nube, automatización y servicios de alta complejidad», afirma el director de servicios y soporte al cliente de Juniper Networks, William Rodriguez, responsable por las operaciones de la compañía en la región del CALA –Caribe y Latinoamérica.

El foco principal del área de servicios, destaca Rodriguez, es colaborar con los socios y asegurar que las soluciones Juniper Networks sean implementadas de acuerdo con los requerimientos, las funcionalidades y satisfacer las necesidades de los clientes. «Actualmente las soluciones son más complejas y nuestros socios tienen cada vez más desafíos para implementarlas. Es donde Juniper entra con sus servicios profesionales», dice.

Un paso importante en esta dirección fue la disgregación de su sistema operativo, el Junos. Básicamente, con el modelo de negocios de hardware para software, Juniper abre puertas para que sus clientes puedan comprar el Junos y rodarlo en cualquier hardware. El creciente uso de soluciones virtualizadas también colaborará con el desarrollo del área de servicios profesionales, añade el ejecutivo.

Recientemente, Juniper presentó una serie de innovaciones en virtualización, como el enrutador Virtual MX (vMX) y el firewall Virtual SRX (vSRX). El primero permite combinar redes físicas y virtuales, creando un ambiente común para la operación de enrutadores virtuales y físicos. Así, las inversiones en redes pueden ser realizadas en función del crecimiento del ingreso. Ya el firewall Virtual SRX (vSRX) es un equipo de seguridad para ambientes virtualizados con las mismas ventajas del vMX y capaz de permitir que el tiempo de activación de un firewall sea muy bajo. Otra plataforma es el Cloud CPE, que posibilita a los proveedores de servicios hospedar las funciones en la nube distribuida (NFV – virtualización de las funciones de red) y ofrecer a los clientes un producto personalizado y de bajo coste, además de permitir ponerse nuevos servicios tanto dentro de la casa u oficina del usuario, así como en la nube, sobre una plataforma x86.

Rodriguez destaca aún tecnologías como la SDN –redes definidas por software– y de virtualización, que demandan un conocimiento amplio para la implementación y garantía de calidad de servicio. Por lo tanto, las soluciones descentralizadas son fundamentales para asegurar el desempeño de la red. Como es la función de la Contrail de Juniper, una plataforma completa de orquestación que activa los servicios con más agilidad y los gestiona en la red virtual con seguridad. La solución aporta reducciones significativas de OpEx y CapEx, como el tiempo consumido para implementar nuevos servicios, que es mucho menor y la activación, que depende únicamente de los recursos informáticos, ya que la plataforma ve todas las características de la red, lo que permite optimizarlas.

El foco para el área de servicios profesionales, según el ejecutivo, es colaborar con los socios y garantizar que las soluciones de la compañía sean implementadas de acuerdo con las necesidades de cada cliente. Eso porque las infraestructuras de red están cada vez más complejas y demandan alta capacidad de tráfico de voz, vídeo y datos. «El objetivo de Juniper es apoyar los socios para que ellos puedan suministrar a sus clientes una infraestructura completa, integrada, segura y confiable, con servicios avanzados y de manutención», completa  Rodriguez. Conjuntamente con sus socios, Juniper puede disponer la planificación, el diseño, la implantación y la operación de la red.

El ejecutivo revela que la compañía está trabajando en un servicio basado en un portal de internet donde los clientes podrán seguir el desempeño de sus redes y la operación, además de medir el rendimiento  de la infraestructura, lo que es un paso más de Juniper en dirección a la automatización, ahora envolviendo también la operación de la red. «El cliente tendrá una visión integrada de como su infraestructura de red está funcionando, con acceso a toda la capacidad del Junos y recursos como data base, gráficos, mediciones e indicaciones de fallos», concluye Rodriguez.

 


Tags: Automatización, Junos, Disgregación del Junos, Virtualización, SDN, Infraestructura de Red, Contrail, Virtual MX, Virtual SRX


Tags: automatizacion, junos, disgregacion-del-junos, virtualizacion, sdn, infraestructura-de-red, contrail, virtual-mx, virtual-srx


Posts Relacionados