Facebook Linkedin twitter

Aprende a configurar los switches de la Serie EX en la biblioteca Day One de Juniper

Publicado en Entrenamiento y Certificación, Data Center, por Juniper en 13/02/2017


Con alto rendimiento y escalabilidad para ambientes de campus, sucursales y centros de datos, los switches de la serie EX de Juniper Networks permiten la implementación de soluciones de switching Junos con rendimiento carrier-class, la gestión de riesgos de seguridad, virtualización, control de aplicaciones y reducción de costos de propiedad.


El libro Day One: Configurando Switches Ethernet de la Serie EX, de Yong Kim, experto en design, implementación y solución de problemas en redes y en seguridad, trae informaciones sobre configuración y muestras de claves para que usted realice el switch up y la operación de su red de manera optimizada. No contiene largas teorías o introducciones: solo sencillas instrucciones de configuración.


Los libros de la biblioteca Day One pueden ser descargados gratis por los participantes de la comunidad J-Net. Si usted todavía no es miembro, ¡regístrese ahora! A partir del momento del registro, puede recibir por correo electrónico los avisos sobre nuevas publicaciones disponibles en la biblioteca.


Una breve entrevista con el autor de esta obra


¿Por qué decidió escribir este libro?
Estuve directamente involucrado con los switches de la serie EX en el grupo de tecnología de fabric y switching de Juniper Networks. Además, ahora soy un cliente y administro switches EX todos los días. Cuando ayudaba a usuarios todavía no familiarizados con los EX, sentí que había la necesidad de un contenido com las principales capacidades y recursos de esta serie de switches, con ejemplos y outputs.


¿A quién se destina el libro?
A ingenieros de red y de sistema interesados en aspectos técnicos y que deseen entender, configurar y verificar la operación de los switches de la serie EX.


¿Cuáles son los principales puntos de lectura?
Incluso un lector con lo mínimo de experiencia en switches EX logrará familiarizarse con las principales capacidades y recursos de la serie en poco tiempo. Los usuarios experimentados encontrarán detalles y recomendaciones para algunas de las características que aún no se han utilizado en sus redes y le permiten operar el equipo de manera más eficiente.


¿Qué espera usted que aprendan las personas con este libro?
Los lectores  entenderán claramente los recursos y las capacidades de los switches EX, además de obtener conocimientos prácticos.


¿Qué lectura recomienda usted, después de esta?
Hay varios otros libros en la biblioteca Day One para quienes quieren ampliar sus conocimientos sobre muchos otros aspectos de las tecnologías de red. En particular, los libros de la sección Junos Networking Technologies, que proveen un entendimiento más amplio sobre el poder y la facilidad de uso del sistema operativo Junos.


¿Cuál es su inspiración?
Después de trabajar con buenos ingenieros de red, en el segmento de soluciones para ambientes que incluyen campus y centros de datos, me di cuenta que el libro puede ayudar a muchas personas a entender fácilmente la serie de switches EX. La interacción con Patrick Ames, editor-en-jefe de Juniper Networks Books, ha sido realmente inspiradora desde la primera edición del libro, en el cual soy uno de los co-autores. La orientación perspicaz y el conocimiento de Patrick, además de la experiencia de Steve Puluka y Nancy Koerbel, han sido muy inspiradoras.


¿Cuál es su parte favorita del libro?
El Capítulo 2, sobre Virtual Chassis. Creo que este capítulo ofrece un entendimiento práctico sobre cómo los chasis virtuales operan y cómo configurarlos en varios ambientes.


Si usted ya está en J-Net, descargue el libro aquí. Si todavía no se ha registrado, haga clic aquí.

 

Lea también
La nueva sugerencia de libro en la biblioteca Day One enseña los fundamentos de un centro de datos
Ideas de la Day One Library para configurar y probar redes IPv6
Libros gratuitos para descargar de la biblioteca de Juniper
Day One Library: amplíe su conocimiento sobre SDN, automatización y virtualización
Para conocer mejor el sistema operativo Junos
¿Quieres saber cómo reconocer las amenazas en la red?

 

 


Tags: Switches, Serie EX, Centro de Datos, Red, Virtual Chassis, Seguridad, Junos, Ethernet, Day One Library


Tags: switches, serie-ex, centro-de-datos, red, virtual-chassis, seguridad, junos, ethernet, day-one-library


Posts Relacionados