Anuncio de roadmap de productos confirma el liderazgo de Juniper en la transición a 400 GbE

Publicado en Últimas noticias, por Juniper en 22/08/2018


Evolución de la capacidad estará disponible en todos los nuevos productos a partir de este semestre.

 

Juniper Networks acaba de anunciar una amplia actualización de su portfolio 400 GbE para WANs, redes empresariales y centro de datos, con los mayores niveles de enrutamiento y switching. La nueva tecnología ayudará a los proveedores de servicios, proveedores de nube y clientes corporativos a recalibrar la eficiencia de la red a medida que hacen la transición a 400GbE, para reducir el costo por bit y el seguimiento de las crecientes demandas de ancho de banda de las emergentes aplicaciones 5G, realidad aumentada y virtual, nube y producción y distribución de vídeo 4K.

 

Las innovaciones 400 GbE se van a integrar los enrutadores y switches de la serie PTX, QFX y MX de Juniper, que comprende una amplia gama de casos de uso, incluyendo backbone, peering, interconexión de centro de datos, redes metropolitanas, servicios de telecomunicaciones en la nube y malla IP altamente escalable para centro de datos, que requieren gran ancho de banda, baja latencia y seguridad. Basado en el recientemente anunciado Juniper Penta Silicon con capacidad para 400GbE, la compañía tiene previsto introducirlo en las nuevas generaciones de chips de ExpressPlus y Q5 para permitir el soporte nativo a 400GbE y Flex Ethernet con una mayor integración MACsec, para evitar la interceptación ilegal de los datos . El silicio de próxima generación de Juniper presenta todas las funcionalidades existentes en las generaciones anteriores, al mismo tiempo que agrega telemetría profunda, soporte a SPRINGv6 y VXLAN EVPN.

 

A medida que los proveedores de servicios, los operadores de nube y las empresas se enfrentan al desafío de seguir el crecimiento exponencial del tráfico, Juniper continúa aumentando continuamente la eficiencia de la red. Con estas innovaciones, Juniper ofrece a sus clientes una capacidad sin precedentes, al tiempo que proporciona la flexibilidad y los recursos de programación necesarios para adaptarse continuamente a las tendencias futuras.

 

Aspectos destacados:

Transporte IP

  • Juniper está ejecutando su estrategia de escalar a 400GbE WAN, con el lanzamiento del enrutador PTX10003 para  backbone de nueva generación,  aplicaciones de interconexión y centro de datos listos para desplegar 100GbE y 400GbE de alta densidad La escalabilidad es un principio de diseño fundamental para muchos proveedores de nube, ya que distribuyen la entrega de servicios más cerca de los suscriptores para una experiencia de usuario consistente y de alta calidad, y el nuevo PTX10003 - el primer enrutador de la industria a suportar  la interfaz universal multi-rate QSFP-DD, para actualizaciones de 100GbE a 400GbE - ofrece esto en un formato con costo optimizado, con soporte para MACsec nativo para 160x100GbE y soporte a FlexE para interfaces de 32x400GbE. La previsión es que el PTX10003, equipado con la nueva generación de silicio ExpressPlus, estea disponible durante la segunda mitad de 2018.

 

Centro de Datos

  • Juniper está mejorando su serie QFX de switches de centro de datos con la tecnología 400GbE para que la próxima generación de IP Fabric con protección de inversión mientras los clientes aumentan la capacidad de sus centros de datos para atender a las aplicaciones emergentes de alto rendimiento y como transiciones de conectividad de servidor a 50GbE y 100GbE uplinks. Junto con  Contrail Enterprise Multicloud, el QFX automatiza varias infraestructuras de  nube  independientes, sin interrupción, desde un único panel.
  • Los nuevos conmutadores QFX10003 ofrecen 32x400GbE en un formato compacto de 3-RU. El sistema puede escalonar hasta 160x100GbE, ofreciendo a los clientes protección de inversión a medida que hacen la transición a 400GbE. El QFX10003, que será equipado con la próxima generación de silicio Q5, posee un buffer profundo habilitado por la memoria del Hybrid Memory Cube, permitiendo absorber los picos de tráfico de red y reducir la latencia de aplicaciones en entornos MACsec encriptados de 25GbE, 50GbE y 100GbE. Se espera que el QFX10003 esté disponible durante la segunda mitad de 2018.
  • Los nuevos switches QFX5220, que cuentan con la última generación de silicio del mercado, ofrecen 32x400GbE en un diseño compacto 1-RU. Estos switches también ofrecen interfaces flexibles a 50 GbE, 100 GbE y 400 GbE para la conectividad entre los servidores y redes, proporcionando versatilidad de aplicación e inversión en la red en la transición a la nube 400 GbE. Se espera que el QFX5220 esté disponible en el primer semestre de 2019.

 

  • Servicios WAN
    La  plataforma de enrutamiento de la serie MX 5G Universal, anunciada recientemente, es equipada con el nuevo Penta Silicon de Juniper y ofrece interfaces de clientes 400GbE y soporte de criptografía MACsec e IPsec nativo que se originan y terminan miles de sesiones IPsec sin sacrificar el rendimiento. Las placas MPC10E con Penta Silicon y operación a 400GbE para MX960, MX480 y MX240 deben estar disponibles en la primera mitad de 2019.

 

Al igual que en las generaciones anteriores, las innovaciones de chasis modulares de Juniper continúan proporcionando protección de la inversión para la base grande instalada de MX, PTX y QFX en operadores, proveedores de nube y redes corporativas, con una ruta de actualización a 400GbE.

 

 "La ola inminente de tráfico de red está viniendo de todos los lados y afectando a todas las industrias. El éxito depende no sólo de dotar a la red con la tecnología adecuada para manejar el tráfico con seguridad, sino también mejorar la eficiencia, por lo que es un buen negocio. Estamos comprometidos a liderar la transición de nuestros clientes a la red con capacidad de 400 GbE, con el más amplio conjunto de casos de uso del sector, incluyendo backbone, peering, data center IP fabric y redes metropolitanas, para permitir que nuestros clientes sigan de forma económica a la próxima era de conectividad ".

Bikash Koley, CTO de Juniper Networks

 

"La red es el corazón de lo que serán las organizaciones de todos los sectores y tamaños para tener éxito en el mundo moderno. En OARnet, nuestra misión es reducir costos, aumentar la productividad y mejorar el servicio al cliente para los segmentos de educación, asistencia médica, radiodifusión pública y gobierno de Ohio. Pero para que la nueva era de conectividad realmente brille, a medida que las necesidades de ancho de banda continúen aumentando, la red necesitará evolucionar. Tecnologías como 400GbE de seguridad nativa proporcionarán la robustez técnica necesaria para satisfacer nuestros crecientes requisitos. Juniper Networks está haciendo un movimiento audaz al trazar su guion para acomodar esos tipos de necesidades futuras."

Paul Schopis, director de tecnología de OARnet

 

"El tráfico de Internet está creciendo exponencialmente y necesitamos una manera de mantener el costo bajo y al mismo tiempo mantenerse al día con el crecimiento explosivo del tráfico. El anuncio de Juniper, añadiendo capacidad de 400 GbE, es un gran paso en la dirección correcta para resolver estos desafíos que enfrentamos."

JunichiShimagami, director de tecnología de Internet Initiative Japan

 

"Los operadores, proveedores de servicios en la nube y las empresas están bajo presión constante para manejar de manera eficiente el crecimiento del tráfico, y están considerando la 400G como un factor clave para esto. El año 2018 marca el inicio del mercado comercial de 400G, con los volúmenes aumentando en 2019, ya que las pruebas de 400G en WDM, enrutamiento del proveedor de servicios y aplicaciones de switching de centro de datos se convierten en implementaciones de producción. Esperamos que US$ 10 mil millones se gastaron en tecnologías 400G durante los próximos cinco años.”

MatthiasMachowinski, director de investigación senior de IHS Markit


Posts Relacionados


Deixe seu comentário:

=