Ahora Juniper ofrece asistencia técnica también en video

Publicado en Capacitación, Automatización, Servicios y Consultoría, por Juniper en 15/09/2016


Juniper Networks ha publicado una serie de cuatro videos para ayudar a los clientes y los socios comerciales a entender mejor cómo se hace la instalación y la configuración de su solución automatizada ASAP, un sistema de detección, prevención y resolución de fallas de hardware y software en las plataformas Junos. ASAP es el acrónimo para Juniper Networks Automated Support and Prevention (soporte y prevención automatizados de Juniper Networks), una solución que utiliza métodos más rápidos y completos para integrar los clientes y los socios a los sistemas de asistencia técnica de Juniper.


ASAP incluye las aplicaciones Service Now y Service Insight, que operan en la plataforma Junos Space Network Management. La Service Now trabaja conjuntamente con Advanced Insight Scripts (AI-Scripts) para automatizar la recolección de datos de solución de problemas y la creación de casos en el Centro de Asistencia Técnica de Juniper Networks (JTAC, en inglés), mientras que la Service Insight ofrece reportes de notificaciones end of life (EoL) y proactivas (PBNs) de bugs. Los datos de solución de problemas (Juniper Message Bundles, JMBs) recopilados por los Al-Scripts son empaquetados para integrar el sistema automático de análisis de datos de ASAP, el Juniper Case Attachment Tool Suite (JCATS). El sistema JCATS escanea los JMBs, detecta problemas ya reportados y los informa a los ingenieros de Juniper TAC. Este proceso acelera la resolución de los casos.

 


El primer video muestra la instalación de la plataforma de gestión Junos Space Network Management Plataform, la instalación de las herramientas Service Now y Service Insight y sus configuraciones iniciales.

 

 

En el segundo video se explora la interfaz de usuario de la Service Now, como la instalación de scripts reactivos Advanced Insight Scripts (Al-Scripts) y la configuración inicial de la Service Now (grupos de dispositivos, perfiles de eventos, grupos de direcciones, incidentes, casos, informaciones, notificaciones).

 


En el tercer video se exhiben las mejores prácticas y conceptos avanzados de la Service Now, como políticas automáticas de sumisión de informaciones y políticas de análisis de dispositivos.

 

 

Y, en el cuarto video, el enfoque cambia para la manutención proactiva con la Service Insight, como la notificación proactiva de bugs. En este video también se muestran pruebas y soluciones de problemas con los Al-Scripts en dispositivos Juniper, las REST APIs de la Service Now y de la Service Insight, y la configuración de Partner Proxy y Clientes Finales.


Para entender mejor
En breve entrevista, el autor de los videos, Timothy Brown, consultor de servicios de Juniper, explica algo más sobre esta innovación:


¿Por qué hacer videos específicamente sobre ASAP?
Timothy Brown – Mi objetivo ha sido proveer una guía fácil de usar y muy directa para auxiliar a los clientes y los socios comerciales de Juniper para que se integren mejor con los sistemas de soporte de JTAC, el centro de asistencia técnica. ASAP ofrece a los clientes un método más rápido para automatizar la recolección de datos de solución de problemas en los dispositivos Juniper, crear casos en JTAC y reducir el tiempo de resolución de problemas.


¿Qué profesionales deben asistir a los videos? ¿Y qué conocimiento anterior es necesario para aprovecharlos bien?
Timothy Brown – Los videos están dirigidos a cualquier persona que desee entender más sobre como implantar ASAP. Esto va desde ingenieros hasta equipos de DevOps u operadores de red – cualquier persona que quiera aprovechar el poder y la flexibilidad de las herramientas de automatización de soporte de ASAP.


¿Algún consejo sobre como seguir los videos?
Timothy Brown – Recomiendo empezar por el primero y seguir hasta el cuarto video. Para entenderlos es necesario solamente un conocimiento básico de VMware y del sistema operativo Junos.


¿Dónde se puede obtener más informaciones sobre ASAP, además de los videos?
Timothy Brown – Hay una extensa documentación de soporte en la página web de Juniper, pero los interesados en discutir cómo instalar e implementar ASAP pueden también contactarme directamente (timb@juniper.net) o a los consultores de la región donde actúan.

 


Tags: ASAP, Capacitación, Plataformas Junos, Instalación, Configuración, Servicios


Tags: asap, capacitacion, plataformas-junos, instalacion, configuracion, servicios


Posts Relacionados